5 vestidos rosas de Zara para ir espectacular esta primavera-verano
El barbiecore va a pegar fuerte esta temporada y vas a necesitar un vestido rosa en tu armario.
El hashtag barbiecore en Tik Tok ya tiene 286 millones de visualizaciones. No es difícil imaginar que el inminente estreno de la película de Barbie haya catapultado la obsesión con la estética de la célebre muñeca, que, combinado con el éxito masivo del estilo Y2K, han desatado toda una fiebre por el rosa. Sólo hay que echar un vistazo a la amplia variedad que existe entre los vestidos rosas que propone Zara para esta primavera-verano para darnos cuenta de que este color va a ser un ‘must have’ en nuestro armario esta temporada.
Después del blanco y el negro –y por supuesto el azul, ya que el cobalto se ha convertido en el tono de la temporada–, es el rosa quien ha conquistado la pasarela de primavera verano 2023, según los datos de la plataforma Tagwalk.
Lo mejor del rosa es sin duda su carácter subversivo. Relegado a la feminidad, se ha asociado en el último siglo con la debilidad y la fragilidad de las mujeres. Inocencia, pasividad e, incluso, estupidez era lo que evocaba este tono. En los años 2000 el estereotipo de la rubia tonta que vestía de rosa estaba a la orden del día –véase Mean Girls, el personaje de Sharpay en High School Musical o la personalidad que se construyó en torno a Paris Hilton–, sin embargo, la vuelta del Y2K trajo también la recuperación de estos malogrados iconos del pasado, que, interpretados bajo un nuevo contexto cultural, han convertido la hiperfeminidad en un arma de doble filo, ahora al servicio del empoderamiento femenino. De ahí el triunfo del balletcore, el camino que está siguiendo Miuccia Prada en Miu Miu o la popular estética de estrellas musicales como Bad Gyal o Dua Lipa.
Estos son los vestidos rosas para lucir espectacular esta primavera-verano
Como ya hemos dicho, el rosa ha conquistado la pasarela, pero también el catálogo de Zara. Hemos estado buceando entre sus novedades para dejarte una selección de nuestros vestidos rosas de Zara favoritos:
Vestido satinado
La tendencia noventera está a la orden del día y así lo demuestra este vestido midi lencero satinado en tono rosa palo. Nuestro detalle favorito: la espalda descubierta con tira ajustable. Disponible por 35,95 euros.
Vestido cuello halter
El cuello halter se postula como uno de los escotes favoritos de la temporada primavera-verano. Estiloso y cómodo, este vestido de Zara nos ha conquistado con su cuello ajustable con lazada y sus frunces a la altura de la cadera baja, que alargan la figura y estilizan la silueta. Precio: 22,95 euros.
Vestido drapeado
Con tirantes finos dobles y un escote drapeado, este vestido rosa fucsia con un aire a Versace es una auténtica demostración del poder que puede darnos una sola prenda. Precio: 19,95 euros.
Vestido cut-out
El cut-out, una tendencia a la que se ha sumado la mismísima Reina Letizia, seguirá muy presente esta temporada. Esta propuesta de Zara nos ha conquistado por su comodidad y lo mucho que estiliza la figura. Disponible por 19,95 euros.
Vestido volantes
No podía faltar en esta selección un vestido en tono pastel (paleta que dominará el vestidor esta temporada), que, con escote corazón y bajo terminado con volantes, es uno de los vestidos más coquetos del catálogo de Zara. Precio: 49,95 euros.
Sea cual sea tu estilo, está claro que en Zara hay un vestido rosa ideal para ti.
Síguele la pista
Lo último