La reina Letizia arrasa en FITUR 2024 con el mono trampantojo que encandiló a la prensa europea
Un año más los reyes han visitado la Feria Internacional de Turismo y, de nuevo, el look de doña Letizia (un mono de estética gótica firmado por Teresa Helbig) ha sido uno de los detalles más comentados de la jornada.
Una seguidora le hace este regalo a la reina Letizia y su reacción ya es viral: el vídeo del que todo el mundo habla
La inauguración de FITUR es una de esas citas fijas en el calendario anual de los reyes que, además, siempre nos deja alguna sorpresa estilística por parte de doña Letizia. La apuesta por las marcas españolas y las referencias a las tendencias del momento son el hilo conductor con el que la consorte arriesga cada año en su visita a la Feria Internacional de Turismo, que, una edición más, reúne en Madrid a cientos de profesionales de este sector a nivel mundial.
La industria turística resulta clave para España y, como tal, cuenta con un gran compromiso y apoyo por parte de los monarcas, especialmente a raíz de la pandemia. Ellos son además dos apasionados de los viajes y les encanta descubrir nuevos rincones tanto de nuestro país como de lugares lejanos, aunque la mayoría de estas escapadas se mantienen en secreto por razones de seguridad y privacidad.
En cualquier caso, don Felipe y doña Letizia no han querido perderse esta nueva convocatoria de FITUR, que estará en Ifema entre el 24 y el 28 de enero. Es su primer acto conjunto de la semana, ya que ayer él tuvo una jornada de audiencias militares en Madrid mientras ella se daba un baño de masas (y flashes) en su visita a Lleida con motivo del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona.
El estilo de la reina Letizia en FITUR
Como decíamos, en esta cita es habitual que doña Letizia Ortiz y su estilista, Eva Fernández, dejen salir el lado más atrevido de la monarca sin descuidar la formalidad que exige un acto oficial ceñido al protocolo real. Para el recuerdo ha quedado su look gótico al más puro estilo Miércoles Addams (y de las rebajas) de la última edición o el alabado mono con volantes de IQ Collection, la marca capitaneada por Inés Domecq, que estrenó en 2021, causó sensación y, por ahora, no ha vuelto a sacar de su vestidor.
Por su aparición de este año, parece que a la madre de Leonor y Sofía le encantó su apuesta del 2023, ya que este 2024 lo ha reversionado apostando por una estética muy similar, con un mono trampantojo firmado por Teresa Helbig que estrenó durante una visita a Zagreb (Croacia) en noviembre de 2022 y que obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa internacional.
Y es que, aunque a primera vista puede parecer un conjunto de pantalón culotte + camisa y jersey, en realidad se trata de una única pieza, que la diseñadora catalana presentó sobre la pasarela como parte de su colección 'Opium' para el otoño-invierno 2021.
En esa ocasión lo combinó de un modo más invernal, con botas altas, y con un cinturón finísimo; esta vez, por el contrario, ha preferido marcar su cintura con un accesorio mucho más ancho y llamativo de Hugo Boss. Además ha añadido unos salones de tacón moderado (sus favoritos últimamente) de la marca española Pinkchic guagua y un bolso a tono con el que ha llegado a IFEMA pero del que ha prescindido durante su recorrido por el pabellón (seguramente, lo guardará a buen recaudo alguno de sus asistentes).
Sea como sea, cada vez que la reina Letizia se viste de Teresa Helbig, acapara todos los titulares. Se dice que la modista es la responsable del vestido más corto del armario de Zarzuela y, curiosamente, ambas coincidieron en esta misma Feria Internacional de Turismo en 2022 y charlaron de forma distendida.
En cuanto a las joyas de hoy, ha acompañado su inseparable anillo grabado de Coreterno con unos misteriosos pendientes de diamante en forma de lágrima que estrenó en 2014 y cuya procedencia continúa siendo una incógnita.
Síguele la pista
Lo último