Por qué las expertas en moda han agotado la colección de Phoebe Philo en solo un día

La diseñadora ha logrado crear piezas eternas que toda mujer desea tener en su armario.

Todo lo que sabemos sobre el esperadísimo regreso de Phoebe Philo a la moda

La primera oclección de la marca Phoebe Philo
La primera oclección de la marca Phoebe Philo / Phoebe Philo

La nueva colección de Phoebe Philo ya ha salido a la venta y sí, ya se ha agotado prácticamente entera. 

La diseñadora parisina es, sin duda, la mejor abanderada del chic francés combinado con pinceladas de estilo británico, y del que ella ya presumía en sus años como directora creativa de Celine. Incluso antes. 

En 1996, tras estudiar en la Central Saint Martins de Londres, comenzó su andadura profesional de la mano de Stella McCartney en Chloé, de quién se convirtió en su sucesora cuando Stella se marchó para crear su propia firma. Ahí estuvo hasta 2006, cuando decidió tomarse un par de años de descanso hasta su llegada a Celine, en 2008, donde se convirtió en todo un referente del buen gusto y en una de las diseñadoras más veneradas y aplaudidas. 

SIn embargo, este idilio de amor entre marca y directora creativa terminó en 2017 cuando, para sorpresa del sector, Phoebe Philo abandonaba Celine, no sin antes dejar prendas que pasarían a la historia y se convertirían en mitos. 

La marca de Phoebe Philo

Tras unos años en el anonimato y sin saber de ella, en 2021 se anunció que el grupo LVMH iba a financiar el lanzamiento de la marca propia de la diseñadora. Una firma que llevaría su nombre, su ADN y que comenzaría a venderse en otoño de 2023. 

Y el día llego y no decepcionó. Phoebe Philo ha logrado crear una colección de prendas de esas que toda experta en moda desea tener en su armario. Desde abrigos de estilo masculino con impolutas líneas a jerséis que son perfección, vestidos que te resuelven el look, botines básicos y bolsos grandes para llevar a todas partes. Piezas, de la cabeza a los pies, creadas con la exquisitez que le caracteriza y llamadas a convertirse en míticas. Creaciones tan increíbles que no resulta extraño que ya no quede prácticamente nada a la venta. 

Y es que, tras años desaparecida, las expertas en moda esperaban el regreso de la diseñadora como un soplo de aire fresco. Phoebe Philo ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande. 

Síguele la pista

  • Lo último