Todo lo que sabemos sobre el esperadísimo regreso de Phoebe Philo a la moda

Todo parece indicar que será en septiembre cuando por fin vea la luz la nueva firma de la que está considerada una de las diseñadoras más importantes de los últimos años.

Phoebe Philo tras un desfile de Celine en 2016

Phoebe Philo tras un desfile de Celine en 2016.

/ Getty Images

Cuando en 2017 Phoebe Philo anunció su salida de Céline y su retirada de las pasarelas durante unos años fue un duro golpe para los amantes de la moda. "Lo que Phoebe ha conseguido durante los últimos diez años representa un capítulo clave de la historia de Céline. Estamos muy agradecidos a Pheobe por haber contribuido a una gran época de esta casa", dijo entonces Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

Llevaba más de una década ligada a la marca que había relanzado y a la que había hecho facturar más de 800 millones de dólares al año, pero antes ya había estado durante años en Chloé después de que Stella McCartney le fichara como su mano derecha y finalmente le dejara como única directora creativa.

Su trayectoria en la industria y su legado es impecable, motivo por el cual se han echado mucho de menos sus creaciones a lo largo de todo este tiempo. Pero por fin llegan buenas noticias al respecto. Tras muchos rumores a lo largo de los últmos meses que apuntaban a su regreso con una nueva marca propia, parece que ahora sí que va a ser real.

La vuelta de Phoebe Philo

Será en septiembre de 2023 cuando vea la luz el sello Phoebe Philo con una colección que, según el medio especializado WWD, constará de 150 elementos entre prendas y complementos que estarán disponibles para comprar a través de una tienda online tanto en el Reino Unido como en EE. UU. y Europa. Se desconoce si en la previsión figura posteriormente la apertura de establecimientos físicos.

Este mismo portal apunta que la imagen de la marca será la modelo canadiense Daria Werbowy, con quien la diseñadora ya había trabajado durante su época en Celine.

“Estar de nuevo en mi estudio ha sido excitante e increíblemente gratificante. Tengo muchas ganas de estar de nuevo en contacto con mi público y la gente de todas partes. Ser independiente, dirigir y experimentar en mis propios términos, es muy significativo para mí", comentó Phoebe Philo a Business of Fashion hace dos años cuando empezó a poner en marcha su proyecto más personal.

Entonces avisó que sería LVMH quien controlaría con su participación en todas las etapas de la creación y producción de la firma y que estaba previsto que fuese Londres la ciudad en la que se instale el estudio, pero parece que todo esto siguen siendo conjeturas de las que no hay nada al 100% seguro.

Lo que sí está claro es que su vuelta al circuito no pasará en absoluto desapercibida y que está trabajando duro por contentar a todos esos admiradores de sus diseños elegantes y atemporales que seguro volverán a invertir en sus diseños.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último