Phoebe Philo, la icónica diseñadora regresa al mundo de la moda con su propia marca

La diseñadora de moda británica, y quien fuera directora creativa de Celine, regresa al mundo de la moda con su propia marca.

Phoebe Philo

Phoebe Philo 

/ @phoebephiloarchive

Sin duda, hemos empezado el lunes con mucha fuerza. La noticia del día es la vuelta al mundo de la moda de nuestra querida (y amada) Phoebe Philo. La ex directora creativa de Celine decía adiós en 2017 a la firma francesa, y hoy, tras varios años desaparecida ha regresado al mundo de la moda con la mejor de las noticias: dar paso a su propia marca. Será el grupo LVMH, que dirigía también Celine cuando estaba Philo a la cabeza, quien ha confiado en la diseñadora de nuevo para invertir en su nueva marca.

“Estar de nuevo en mi estudio ha sido excitante e increíblemente gratificante”, ha confesado Philo en el anuncio. “Tengo muchas ganas de estar de nuevo en contacto con mi público y la gente de todas partes. Ser independiente, dirigir y experimentar en mis propios términos, es muy significativo para mí", ha comentado para Business of Fashion.

En esta entrevista, desde el grupo LVMH, han reconocido la labor de Philo durante toda su carrera en los 10 años en Celine, y también en Chloé. Según, Bernard Arnault, director del grupo LVMH, ha reconocido: “Estoy muy feliz de colaborar en su nueva aventura empresarial y le deseo un gran éxito”.

Sin duda, es una de las grandes noticias en el mundo de la moda. Y es que Phoebe Philo ha estado en el anonimato desde hace 3 años después de haber dejado las riendas de Celine. Una firma que la llevó al estrellato, donde consiguió que la compañía llegara a facturar 800 millones de dólares al año. En sus manos, la firma creada por Céline Vilpiana en 1945 volvía a renacer, con una visión mucho más limpia que acabó por convertirla en una de las marcas de moda más populares del sector.

Parece que según han confirmado, no sabremos más sobre la nueva marca de Phoebe Philo al menos hasta el próximo enero. De lo que sí estamos muy seguras, es que nos ha alegrado el lunes.

Síguele la pista

  • Lo último