La receta ancestral que nos alivia del frío y es una fuente natural de colágeno

Un súper alimento y una bebida energizante que nos ofrece un bienestar total para el cuerpo.

El caldo es una fuente de colágeno que nos ayuda a estar más sanas
El caldo es una fuente de colágeno que nos ayuda a estar más sanas / Istock

Con el frío que hace, seguro que una de las cosas que más nos pueden apetecer al llegar a casa tras una dura jornada de trabajo es un alimento que nos temple el cuerpo y nos proporcione la energía necesaria para afrontar estos días de bajas temperaturas. Como decían nuestras abuelas, "No hay nada que no cure un buen caldo”, y es una gran verdad. Si hace frío o estamos enfermas, cuando los síntomas menstruales nos fastidian o cuando afuera llueve y no nos apetece ni levantarnos de la cama, existe una receta ancestral que nos entona el cuerpo y el alma casi de inmediato.

Estamos hablando del caldo de huesos, un súper alimento y una bebida energizante que nos ofrece un bienestar total. La razón, aparte del calorcito y el gusto de tomarlo a pequeños sorbitos, es que los caldos tienen la esencia de aquello que los compone (minerales, vitaminas, nutrientes, colágeno…) y el cuerpo es capaz de absorberlos con mucha facilidad.Y en especial uno que hemos descubierto y que desde la firma española Cooldo, nos lo traen de vuelta como elemento básico para nuestra alimentación. "Es un súper alimento funcional, rico y saludable, alto en proteínas y fuente natural de colágeno", reivindica la dietista Beatriz Rakosnik, creadora junto a su socia María Goyanes de esta empresa.

Caldo de huesos

Caldo de huesos

/ Istock

Caldo de huesos: un plato reconfortante y una fuente natural de colágeno

Seguro que a estas alturas ya sabes que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Se encuentra en nuestra piel, así como en los tejidos conectivos (articulaciones y tendones). Es indispensable para una buena salud, ya que se ocupa de que huesos y músculos permanezcan unidos y mantiene el revestimiento del intestino. "El caldo de huesos es un alimento ancestral y una fuente natural de colágeno. Las primeras evidencias de su consumo son de hace más de 20.000 años", señala María Goyanes. "Nuestros antepasados ya lo tomaban para mejorar síntomas digestivos y gripales. ¿A quién no le han dicho alguna vez que una buena sopa tiene el poder de resucitarnos?".

Elaborado a fuego lento durante más de 20 horas para obtener lo máximo de sus nutrientes, el caldo de Cooldo no es un caldo al uso, sino un alimento funcional, rico y saludable, alto en proteínas y fuente natural de colágeno elaborado con materia prima 100 % española, 100% natural y sin aditivos. "Es puro hueso, al que añadimos cúrcuma, jengibre y vinagre de manzana para que sea más digestivo y apto para protocolos digestivos e inmunitarios", indica Goyanes. El producto llegó al mercado el año pasado y en su etiqueta ya es visible el distintivo ecológico de la Unión Europea.

Caldo de huesos

Caldo de huesos

/ Cooldo

La importancia de fortalecer el sistema inmune

Junto al colágeno, el caldo de huesos es rico en aminoácidos como la glicina, la glutamina o la prolina. Este punto gana una importancia primordial en esta época del año, cuando la bajada de las temperaturas y la proliferación de distintos virus retan la fortaleza del sistema inmune.

"El caldo de huesos tiene un importante poder antiinflamatorio. La glutamina ayuda a reparar y proteger la barrera intestinal. Esto es clave, ya que entre el 70 % y el 80 % de las células inmunitarias están en nuestro intestino", detalla Beatriz Rakosnik. “Por su parte, la glicina está relacionada con un correcto funcionamiento del sistema inmune y una reducción del estrés oxidativo. Ayuda a mejorar la digestión y la absorción de las grasas al formar parte de los ácidos biliares". Sin abandonar el terreno digestivo, desde Cooldo explican que puede tomarse solo o como añadido en cremas, guisos y batidos para aportarles un extra de nutrientes y es un alimento muy saciante, por lo que puede resultar un aliado perfecto para alcanzar el peso ideal. 

Caldo de huesos

Caldo de huesos

/ Istock

Una receta rica y ancestral que ha hecho del caldo de huesos el mejor aliado de una alimentación sana y nutritiva.

Síguele la pista

  • Lo último