La receta con calabaza que ya es viral en Instagram: estos son todos sus beneficios

Además de estar riquísima tiene un montón de propiedades y es imprescindible en cualquier dieta.

Por qué deberías incluir la fibra en tu dieta: así es como debes tomar este súperalimento

La calabaza, el superalimento del otoño
La calabaza, el superalimento del otoño / Istock / Istock

El otoño ha llegado y con él, una de las delicias más emblemáticas de la temporada: la calabaza. Además de ser un elemento básico en decoraciones y festividades como Halloween, la calabaza es también un superalimento cargado de beneficios y propiedades que hacen que sea el ingrediente por excelencia de esta época. Y es que, esta fruta, es una fuente abundante de nutrientes esenciales, lo que la convierte en un aliado perfecto para la salud. Según la nutricionista Sarah Miller, «es rica en vitamina A, C y E, así como en minerales como el potasio y el magnesio. Estos nutrientes son fundamentales para mantener una piel saludable, un sistema inmunológico fuerte y un equilibrio electrolítico adecuado». Por otro lado, su alto contenido de betacarotenos la convierten en un imprescindible para nuestra vista, al ayudar a prevenir problemas como la degeneración macular. Además, contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, como los carotenoides y la vitamina C, y es una fuente natural de potasio, que ayuda a mantener la presión arterial en niveles saludables y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por si sus beneficios fueran pocos, además, es baja en calorías, lo que la convierte en una excelente opción para quienes desean, o bien mantener su peso, o bajar unos kilos. Y es que, al ser rica en fibra promueve la saciedad, lo que ayuda a controlar el apetito y a reducir la ingesta de calorías.

Cómo incorporar la calabaza a tu dieta

Existen numerosas (y deliciosas) maneras de incorporarla a tus menús de otoño. Aunque las más comunes son en forma de la clásica crema, o bien, de pastel, hay una receta que se ha hecho viral en Instagram que promete convertirse en una de nuestras comidas favoritas. Se trata de una pasta con salsa de calabaza y, en apenas una semana, la publicación ya atesora más de 2 millones de reproducciones. Según cuenta Paula Monreal, el perfil que se encuentra tras esta fantasía ‘foodie’, elaborarla es muy sencillo.

Ingredientes

  • Media calabaza de cacahuete
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua de cocción de la pasta al gusto
  • 2 raciones de pasta

Para empezar, debes cortar la calabaza por la mitad y hacerle unos cortes, añadiéndole dos dientes de ajo, para después, salpimentar y echarle un poco de tomillo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tras esto, debes cocinarla en la freidora de aire durante 25 minutos a 170 grados, o bien, en el horno durante 45 min a 170 grados. Mientras tanto, hierve la pasta y guarda un poco de agua para triturar la calabaza. Una vez lista, vacía la calabaza en un vaso y bátela junto a los ajos sin piel y el agua de la cocción al gusto, en función de cómo te gusta de espesa la salsa. Para terminar, sólo te queda servirla con la pasta: puedes añadirle queso.

Síguele la pista

  • Lo último