Locura con este alimento que todas tenemos en la nevera: efecto antiedad para tu piel

No solo combate el envejecimiento y el acné, sino que, además, tiene infinidad de beneficios para nuestra salud.

El poder antioxidante del tomate.
El poder antioxidante del tomate. / Istock / Istock

En el mundo de la alimentación y la belleza, siempre parecen estar en busca de ese ingrediente mágico que nos ayude a sentirnos mejor, por dentro y por fuera. Sin embargo, muchas veces, no somos conscientes de los tesoros que forman parte de nuestra dieta habitual. Uno de ellos es el tomate, una fruta que no solo es deliciosa sino que también posee increíbles beneficios para la salud y la piel. Y es que, el tomate es mucho más que un ingrediente en nuestras ensaladas y salsas favoritas, es un superalimento que logra desde fortalecer nuestro sistema inmunológico hasta protegernos contra los efectos dañinos del sol o mejorar la apariencia de nuestra piel. Así que, la próxima vez que disfrutes de una jugosa rodaja, recuerda que estás brindando a tu cuerpo un regalo saludable y natural: toma nota, porque estos son algunos de sus milagrosos efectos.

Fuente de nutrientes esenciales

Esta fruta nos aporta vitaminas como la A, C y K, así como minerales como el potasio y el magnesio. Estos nutrientes son fundamentales para mantener el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, la vitamina C, en particular, es conocida por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra enfermedades.

Poder antioxidante

Es una fuente natural de antioxidantes, entre ellos, el licopeno, que es el que le da su color rojo característico. Numerosos estudios han demostrado que este posee propiedades que pueden proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer, y las enfermedades cardiovasculares.

Ayuda en la pérdida de peso

Es bajo en calorías y rico en fibra, lo que lo convierte en un alimento ideal para ayudar a controlar el apetito y mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.

Protege contra los Rayos UV

Según un estudio publicado en el ‘Journal of British Dermatology’, el consumo regular de esta fruta (ya sea de forma natural o con productos derivados de esta) puede aumentar la protección contra las radiaciones solares y reducir el riesgo de quemaduras.

Antiedad natural

El licopeno presente en el tomate también es un aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel, ya que ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expersión al combatir el estrés oxidativo en la piel. Además, estimula la producción de colágeno, manteniendo esta firme y joven.

Adiós al acné

Sus propiedades astringentes ayudan a regular la producción de grasa en la piel, reduciendo la posibilidad de brotes de acné y manteniendo la piel fresca y equilibrada.

Síguele la pista

  • Lo último