Nuestros 5 destinos favoritos para una escapada de otoño (sin salir de España)
Hay parajes que el otoño convierte en destinos mágicos. Si tienes unos días libres y quieres descubrir lugares con encanto este otoño, no te pierdas nuestra selección con algunos de nuestros lugares favoritos que merecen ser descubiertos.
El otoño llena los paisajes de estampas multicolores. Aunque también sea la estación en la que más nos apetecen los planes de manta y sofá, es el momento perfecto para romper con la rutina mediante escapadas para descubrir escenarios naturales que tienen un encanto especial en estos meses. Son paisajes de montañas y bosques multicolores, con tonos que pasan del verde al rojo, amarillo y ocre.
Y es que, aunque parezca que acabamos de tener las vacaciones de verano, en realidad muchas de nosotras ya estamos mirando destinos para hacer una próxima escapada de fin de semana. Y si este es también tu caso estás en el sitio adecuado, ya que tenemos 5 recomendaciones que hacerte (para las que no hace falta salir de España) de lugares con encanto que son perfectos para pasar un fin de semana en otoño.
A continuación, te presentamos estas maravillas ideales para hacer una escapada rural y respirar aire fresco, y que son ideales tanto para hacer algún viaje en pareja, como para una escapada en familia.
Hondarribia (Guipúzcoa)
El pueblo de Hondarribia, situado a poco más de 20 kilómetros de San Sebastián, es una de las ciudades más visitadas de Guipúzcoa por dos motivos: su importancia histórica y la belleza de sus coloridas casas de pescadores.
Perderse por las calles del centro histórico es sinónimo de ir descubriendo a cada paso tiendas de artesanías, pequeñas galerías de arte, restaurantes, tabernas, y plazas llenas de encanto. ¿La más famosa? La Plaza de Armas, desde donde se puede ver tanto el antiguo Castillo de Carlos V (ahora convertido en el Parador de Hondarribia), como los coloridos balcones de madera llenos de flores de la calle San Nikolas.
Castañar de El Tiemblo (Ávila)
A poco más de una hora de Madrid y situado en la Reserva del Valle de Iruelas, a las afueras del municipio abulense de El Tiemblo, se extiende este impresionante castañar, que es una excursión ideal para hacer en otoño por los colores tan llamativos de sus parajes. De hecho, la mejor época para visitar el castañar de El Tiemblo es de mediados de octubre a finales de noviembre, ya que son los meses en los que más se intensifica el contraste de colores del bosque.
Volcán de Santa Margarida (La Garrotxa)
¿Te gustaría visitar una ermita situada en el cráter de un volcán? Pues eso es precisamente lo que puedes hacer si visitas el volcán de Santa Margarida en La Garrotxa, una región volcánica del interior de la provincia de Girona. Su cráter lleva inactivo desde hace más de 11.000 años, se encuentra a unos 750 metros de altitud y tiene un diámetro de dos kilómetros en cuyo centro se levantan las ruinas de una pequeña iglesia romana. Un paisaje diferente y original que es ideal para visitar en otoño.
Selva de Irati (Navarra)
Los bosques navarros, entre ellos, la Selva de Irati (en la imagen) son algunos de los parajes más demandados en otoño cuando dibujan paisajes de colores rojizos increíbles. Todavía hay plazas en algunos alojamientos de la zona, como el Hotel y Apartamentos SNÖ en Isaba o los Apartamentos Apezarena, en Izalzu.
Villar de las Traviesas (El Bierzo, León)
Si lo que quieres son unos días de desconexión en una casa rural de cuento, sin duda tu lugar es el pequeño pueblo de Villar de las Traviesas en El Bierzo, León. Y más concretamente en la casa rural El Nido, ideal para un viaje en pareja (al que podéis ir con vuestra mascota sin problema porque son 'pet friendly').
El pueblo es de lo más pintoresco y mantiene su arquitectura tradicional con construcciones de piedra y adobe. Está rodeado de bosques de castaños, robles y encinas, y tiene una gran variedad de fauna, flora y especies micológicas.
Aquí la calma está asegurada y si quieres descubrir la zona su anfitriona, Albina, te preparará las mejores recomendaciones adaptadas a tus gustos y a tus planes. Una experiencia que una vez que la pruebes, querrás repetir año tras año.