Gracias a esta rutina 'full body' de Vikika Costa nos hemos enganchado a entrenar desde casa

La gurú del fitness y fundadora de Entrena Virtual nos enseña cuatro ejercicios sencillos con los que trabajar varios grupos musculares en un mismo entrenamiento. Lo mejor es que solo requiere un peso de 2 kilos y podrás hacerlo en casa. ¡No hay excusas!

Un jueves más Entrena Virtual nos trae una rutina de entrenamiento completa que puedes seguir desde tu casa y para la que a penas necesitarás materiales. Todo lo que tienes que conseguir es un espacio apto para hacerla y un peso de unos 2 ó 3 kilos. Esta vez se trata de una rutina 'full body' compuesta por cuatro sencillos ejercicios que haremos de la mano de Verónica Costa, más conocida como Vikika Costa en las redes, donde se ha posicionado como una de las mayores gurú del fitness de nuestro país.

Tal como demuestra su plataforma para entrenar desde casa, ya no tienes excusa para no sumarte al mundo del fitness desde la comodidad de tu salón. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en su página web para poder acceder a más de 300 clases nuevas mensualmente y poder participar en los retos deportivos que proponen en la plataforma. Si aún no estas convencido tienes cinco días de prueba gratuitos. Después estamos seguro de que querrás suscribirte a alguno de sus planes como el mensual por 14,99 euros al mes o al anual por 119,88 euros al año (9,99 euros cada mes). 

Entrenamiento 'full body' con Vikika Costa

Zancada frontal + Giro

Para este ejercico colocaremos el peso cerca del pecho, siun apoyarlo, y adelantaremos una pierna doblando la rodilla hasta los 90º. Una vez alante giraremos los hombros, mirando hacia un lado, en el sentido de la pierna adelantada.

Peso muerto + Elevación

Aquí trabajaremos piernas y hombros. Nos colocaremos de pie, con las piernas ligeramente abiertas a la altura de los hombros y la espalda recta. Llevaremos el peso desde el pecho hasta la altura de los tobillos, mantiendo la espalda lo más recta posible. Desde abajo subieremos los brazos hasta colocarlos por encima de la cabeza.

Sumo Squat + Elevación

El tercer paso es una sentadilla de sumo por lo que, como es obvio, nos colocamos en posición de sentadilla con las piernas abiertas y la punta de los pies mirando ligeramente hacia fuera. Con los brazos estirados cargando el peso bajaremos y, cuando tengamos las piernas flexionadas unos 90º, llevaremos la pesa al frente. Volvemos a subir hasta la posición inicial y repetimos el ejercicio.

El último ejercicio nos servirá para trabajar piernas y brazos. Nos colocamos completamente rectas y con los pies juntos para hacer una sentadilla sin separarlos. Bajamos cargando el peso con los brazos estirados hacia abajo. Cuando recuperamos la posición inicial, arriba, doblamos los brazos llevando el peso hacia el pecho para trabajar los bíceps.

Como ya sabéis podéis encontrar muchas rutinas como esta con Vikika Costa en la web de Entrena Virtual.

Síguele la pista

  • Lo último