La natación, el secreto ‘quemagrasas’ de Mary de Dinamarca

La ‘royal’ es toda una experta en este deporte, con el que consigue tonificar todo el cuerpo.

La princesa Mary de Dinamarca
La princesa Mary de Dinamarca / Getty Images

Pocos saben que la princesa Mary de Dinamarca, a parte de ser una de las monarcas europeas con mayor instinto ‘fashion’, es una nadadora experta. De hecho, su afición es tal que muchos apuntan a que, incluso, se ha llegado a colar en competiciones sin que sus rivales supieran de quien se trataba, atravesando los emblemáticos canales de Copenhague. Es más, una de las veces, pudimos verla participar en una especie de maratón, con 2000 metros de recorrido que, según contaban los medios, la aristócrata tardó 35 minutos en finalizar. Una marca que, puede parecer insuficiente para un nadador profesional pero que, para alguien ‘amateur’ como la princesa no sólo es digna sino que demuestra que se encuentra en una excelente forma física. Y es que, siempre que puede, se lanza al agua, ya sea en una piscina o en mar abierto.

Mary de Dinamarca, practicando natación

Mary de Dinamarca, practicando natación

/ Casa Real Danesa

Ahora que estamos en verano, es un buen momento para iniciarse en esta práctica, que es considerada como uno de los mejores ejercicios tanto para tonificar como para quemar grasas, y más específicamente, en la zona del vientre. De hecho, en su ejecución interviene casi todo el cuerpo, ya que usas los brazos y las piernas para mantenerte a flote y los músculos de la espalda para impulsarte y, además, el agua crea una resistencia adicional, lo que te obliga a utilizar más tus músculos. Por tanto, si estás cansado de realizar siempre las mismas actividades de ‘cardio’, como correr o subirte a una elíptica, nadar puede ser una gran alternativa.

Esta práctica es estupenda si buscas perder peso. Según explican los expertos practicar una media hora de natación a braza elimina aproximandamente unas 360 calorías, llegando a más de 400 si lo haces a ‘crawl’. Esto significa que es una rutina mucho más efectiva que caminar, por ejemplo, con la que, de media, se queman unas 300. Además, nadando también conseguimos aumentar la resistencia, mejorar la flexibilidad e, incluso, un efecto tan beneficioso como reducir el colesterol.

¿Cuánto tiempo hay que practicarlo? Todo depende de la intensidad que quieras (o puedas) asumir. Como dato inicial, debes tener en cuenta que si nadas durante una hora, puedes quemar alrededor de 800 calorías. Esto significa que si lo practicas durante unas cuatro veces a la semana, puedes llegar a perder hasta 3 kilos en un mes. Por supuesto, debes tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y tiene su propio metabolismo. Además, lo mejor es siempre, compaginarlo con una alimentación equilibrada.

Síguele la pista

  • Lo último