El ‘momentazo’ del segundo concierto de Taylor Swift en Madrid: cambia la letra de una de sus canciones y dice esto en español

Tras dos noches apoteósicas en el Santiago Bernabéu, la artista y su The Eras Tour se han despedido por todo lo alto de España. Y su segunda actuación ha vuelto a estar llena de sorpresas.

El éxito estratosférico de Taylor Swift: pistas para quienes aún no lo entienden (explicado por 'swifties')

Taylor Swift con vestido de Alberta Ferretti en el concierto de Paris
Taylor Swift con vestido de Alberta Ferretti en el concierto de Paris / Alberta Ferretti

La primera toma de contacto de Taylor Swift con el público español este miércoles fue apabullante, estratosférica y estuvo llena de grandes momentos; y, aunque parecía imposible que pudiera repetir la avalancha de emociones que generó esa primera cita, este jueves 30 de mayo la artista ha vuelto a desatar una euforia insuperable con su segundo concierto en Madrid

El entusiasmo del estadio Santiago Bernabéu ha sido igual de intenso, si no más; pero cada espectáculo es único y está lleno de momentos especiales y únicos. La cantante de Pensilvania tiene todo planeado al detalle, incluyendo las sorpresas para los ‘swifties’, que también se preparan a conciencia para el ‘show’. No se trata (solo) de saberse al dedillo cada tema: sus verdaderas fans invierten meses en crear el look perfecto para el gran día, se intercambian ‘friendship bracelets’ a montones, conocen los trucos para comprar el ‘merchandising’ sin esperar colas y mucho más.

Las 'swifties' se intercambian 'friendship bracelets' en el concierto de Sydney de Taylor Swift

Las 'swifties' se intercambian 'friendship bracelets' en el concierto de Sydney de Taylor Swift

/ Getty Images

Todo ello forma parte del ritual previo al concierto, unas horas que sirven de calentamiento y convierten las inmediaciones del estadio en un auténtico hervidero. Ya en el interior, los 65.000 asistentes disfrutaron de la actuación de Paramore, el grupo de pop punk que ejerce de telonero en su gira europea. 

Y unos minutos pasadas las 20:00 horas, al fin, la gran protagonista hizo su aparición sobre el escenario después de llegar, entre fuertes medidas de seguridad, desde el hotel Villamagna en el que se alojaba. Como es habitual, sus escoltas han hecho imposible conseguir ninguna imagen suya fuera del escenario del Santiago Bernabeu (hasta el que se ha desplazado, como siempre, dentro de una caja negra que le permite moverse por el espacio sin ser vista). 

La sorpresa del concierto de Taylor Swift: ‘Ni borracha’

Como en cada parada, The Eras Tour le regaló a los asistentes grandes momentos de principio a fin, pero hubo uno en particular que inspiró la mayor cantidad de comentarios, tweets y tiktoks. 

A Taylor le gusta hacer guiños al país que visita y en esta ocasión se ha animado a pronunciar varias frases en español, además de lucir un look exclusivo con los colores de nuestra bandera. Nada más subirse al escenario, saludó a sus seguidores con un sonoro "¡Hola! Encantada de conoceros" y en un momento se vio obligada a parar el concierto para pedir ayuda para un fan que se encontraba entre el público, probablemente a consecuencia de las altas temperaturas: “Ayuda, por favor”, repitió en varias ocasiones en castellano.

Pero el gran momento llegó con ‘We Are Never Ever Getting Back Together’. La cantante aprovecha la parte de los coros de esta canción para decir "Like ever" en el idioma del país que visita. En el caso de su concierto en Madrid, la estadounidense le ha cedido este honor a uno de sus bailarines y en el momento de pronunciar esta frase le ha pasado el micro. El miércoles desató la locura al decir “Ni de coña”, una frase que este jueves ha sustituido por una expresión todavía más llamativa: “¡Ni borracha!” 

Los presentes aplaudieron entre risas esta nueva frase en español, un detalle que ha desatado la locura en las redes sociales, convirtiéndose en uno de los clips más virales de este segundo y último ‘round’ del The Eras Tour en España, que ha vuelto a reunir a numerosos VIPS como Edurne, David de Gea, Borja Thyssen, Blanca Cuesta o Ryan Reynolds y Blake Lively, amigos íntimos de la artista, que acudieron por segundo día consecutivo acompañados de sus hijas.

Síguele la pista

  • Lo último