De todos, este fue el momento más abrumador del concierto de Taylor Swift en Madrid (palabra de swifties)
El concierto de Taylor Swift en Madrid, perteneciente a The Eras Tour, fue apabullante, estratosférico y lleno de grandes momentos. Pero si hubo uno que hay que destacar, es este (y lo refrendan miles de ‘swifties’).
Los invitados sorpresa al concierto de Taylor Swift en Madrid.
El primer concierto de Taylor Swift en Madrid de la gira The Eras Tour, ese proyecto mastodóntico en el que la cantante más reproducida en Spotify en 2023, milmillonaria gracias a ventas ingentes, instigadora de economías y acaparadora de premios recorre durante tres horas y 45 canciones las distintas etapas de su trayectoria musical —y que en los últimos días ha generado un cataclismo de informaciones, confecciones de pulseras de la amistad, búsquedas de botas brillantes y expectativas—inundó este miércoles el estadio Santiago Bernabeu de Madrid con una tormenta feliz y eufórica, y un público extasiado ante la simpatía de su diva, su voz preciosa y un espectáculo sobresaliente. No faltó de nada: pedestales-elevadores; pétalos cinematográficos gigantes, lentejuelas, coreografías imponentes, fuegos artificiales y un festín de canciones coreadas de principio a fin. Atrás quedaban colas al sol (se recomienda a las asistentes de este jueves, segundo concierto que la estadounidense ofrecerá en el mismo lugar, que se empapen de crema solar y lleven sombrero) y entradas agotadas a precios monumentales. ¿Lo vale? Quienes han estado, afirman, en mayúsculas, que SÍ.
Hugo grandes momentos a lo largo de todo el concierto pero hay uno en particular que inspiró la mayor cantidad de comentarios, tuits y tiktoks mientras paralizaba durante unos minutos el estadio madrileño.
El momento más abrumador del concierto de Taylor Swift
Ocurrió pasado el ecuador del directo de Taylor Swift. Le había llegado el turno a los temas de 'Evermore', el disco hermano de 'Folklore' que fue lanzado en 2020, un tiempo azotado por la pandemia y, también, el periodo en el que la artista consiguió erigirse en nueva diva del público centennial. Ataviada con un vestido vaporoso azul, Taylor Swift se sentó a solas en el piano para interpretar la canción 'Champagne problems', una balada en torno a los problemas de incomunicación en las relaciones y el dolor que causa cuando dos personas están en sitios diferentes.
La ovación tras Champagne Problems: un puro estruendo #MadridTStheErasTour pic.twitter.com/K4VK1TGevU
— Pablo Gil (@pablogil72) May 29, 2024
Si las puestas en escena majestuosas habían elevado numerosos temas, como los integrantes del álbum 'Lover' que habían abierto el concierto, la interpretación única de Taylor Swift sin artificios, solo ella y su piano, y los compases de la canción lograron hacer mágico ese momento de la noche. Pero sobre todo fue la ovación que lo siguió, con un aplauso cerrado que duró casi tres minutos seguidos y que dejó a la cantante sin habla, sonriente y emocionada, la que protagonizó el mayor número de vídeos, suspiros y publicaciones en las redes sociales.
Un momento inolvidable.
Otros momentos del concierto de Taylor Swift en Madrid
Aunque este instante fue el más celebrado por los miles de 'swifties' que habían acudido al Santiago Bernabeu y dejaron sus testimonios en redes, no es el único que les dejó sin respiración. Estos son algunos de los más aplaudidos y comentados:
El arranque y el baile con los pétalos gigantes
El inicio fue espectacular. Lo que parecía una capa rosada y kilométrica sobre el escenario, se convirtió después en varios pétalos gigantes que portaban distintos bailarines y que se balancearon como una gran cola de un pavo real. Junto a ellos, Taylor Swift se subió sobre una plataforma hidráulica que la elevó, convertida en diosa con paillettes, por encima del bien del mal. La puesta en escena era deslumbrante.
¡Así ha empezado el concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu! #MadridTStheErasTour #TaylorSwiftErasTourEspaña pic.twitter.com/lrHeXnUlwG
— Europa Press (@europapress) May 29, 2024
La energía del público
Sin duda, el público (más de 52.000 almas), envuelto en un halo de purpurina general y ataviado según las distintas etapas de la artista, fue uno de los elementos más importantes de esta ecuación en la que la energía salía de todas partes y hacia todas direcciones, como si todos fueran uno y participaran de una comunión excitante y eufórica con la cantante.
Los Vips del concierto: de Blake Lively a Aitana
Numerosas caras conocidas se dieron cita en el estadio, algo que siempre da glamour. Por ejemplo, Aitana, que llegó con su padre y con un 'total look' denim firmado por Diesel de casi mil euros combinado con las friendship bracelets.
"Taylor TE AMAMOSSSSSSS 💙💙💙💙💙💙 esto está siendo un sueño. No me puedo creer que en menos de 7 meses vaya estar yo cantando aquí. 28 (sold out) y 29 de DICIEMBRE (faltan las últimas entradas)", escribió la española en un momento del show.
Entre los asistentes también brillaron Blake Lively (gran amiga de la cantante), Ryan Reynolds y sus tres hijas mayores, cuya asistencia causó un gran revuelo. Taylor, incluso, citó sus nombres en un momento del concierto: James, Inez y Betty.
Nieves Álvarez o Yolanda González fueron otras de las asistentes.
Sus looks brillantes (y el del homenaje a España)
Ya habíamos visto en anteriores citas los increíbles looks con los que Taylor Swift aparece en escena, muchos de ellos vestidos vaporosos firmados por Alberta Ferretti, alternados con creaciones de pedrería y cristal para aportar brillo. ¡Una maravilla!
Además, la artista apareció también con un look con top rojo y minifalda amarilla que muchos de los presentes interpretaron como un claro guiño a España.
Sus saludos y dedicatorias
Tan simpática. Elogió al público español, se asombró del tamaño del Santiago Bernabeu y del número de personas que estaban allí reunidas con ella. "Esto es una locura", aseguró en algún momento (y su asombro y emoción parecían sinceros).
Recordó el mucho tiempo que había pasado lejos de España (13 años).
También señaló que el concierto, que duró tres horas, se le había pasado en un pis pas (concretamente, 10 minutos). Y más...
Síguele la pista
Lo último