Sí, Taylor Swift ya es "milmillonaria" y estas son las razones

Figura emblemática de la música contemporánea, su nuevo estatus es sólo el último capítulo de una carrera extraordinaria

Taylor Swift ya es oficialmente "milmillonaria"
Taylor Swift ya es oficialmente "milmillonaria" / GTRES

Taylor Swift ha alcanzado oficialmente el estatus de "milmillonaria", consolidando su posición como una de las artistas más influyentes y exitosas de la industria musical. Conocida por su talento innegable, la artista de 33 años ha sido una fuerza imparable en la música durante más de una década. Desde sus comienzos en la música country, con su debut homónimo en 2006 hasta su último lanzamiento y transformación en una superestrella del pop, su dedicación y talento la han llevado a lo más alto de la industria, demostrando que es capaz de reinventarse a sí misma en un mundo musical en constante evolución.

La noticia la ha publicado Bloomberg, que ha dedicado un profundo y minucioso reportaje a la cantante, confirmando lo que sus fanáticos sospechaban desde hace mucho tiempo: Swift es una de las artistas más ricas del mundo. El citado medio, que ha realizado cálculos meticulosos y, según sus estimaciones, su patrimonio ha superado la asombrosa marca de los 1.000 millones de dólares (946,7 millones de euros) o lo que comúnmente se conoce como milmillonaria.

Este logro no sólo la sitúa en la cúspide de la industria musical, sino que también la convierte en una de las mujeres más ricas en el mundo del entretenimiento. La gran gira de Taylor Swift, conocida como "The Eras Tour", ha sido la causa principal; un tour que la llevó a realizar más de medio centenar de conciertos en Estados Unidos y México, y se proyecta que continuará hasta noviembre de 2024, con casi 100 actuaciones adicionales programadas en todo el mundo.

Taylor Swift, paseando por Nueva York

Taylor Swift, paseando por Nueva York

/ GTRES

La magnitud de esta gira y su capacidad para conectar con sus fans han sido claves para impulsar su riqueza. No obstante, el éxito de Taylor Swift va más allá de los escenarios. El cálculo realizado por Bloomberg parte únicamente de datos económicos que pueden ser confirmados, lo que significa que es probable que sus ganancias reales sean aún mayores.

Su riqueza no se limita a lo que es evidente; existe una gran cantidad de inversiones y activos que escapan al radar público, como inversiones desconocidas, joyas o vehículos lujosos. Los componentes clave que la publicación ha tenido en cuenta para realizar este informe incluyen el valor de su catálogo musical, que comprende la música que Swift ha relanzado desde 2019, cuando comenzó a poseer los derechos de su propia música y a regrabar sus primeros discos. Este catálogo se estima en unos 400 millones de dólares, lo que representa una parte significativa de su patrimonio.

Además, sus conciertos, incluyendo las ventas de entradas y el merchandising, han contribuido con otros 370 millones de dólares a su riqueza. Las reproducciones en plataformas de streaming como YouTube y Spotify también han jugado un papel fundamental, generando aproximadamente 120 millones de dólares.

No se puede pasar por alto su cartera de propiedades, que abarca cinco casas con un valor estimado de 110 millones de dólares. Por último, pero no menos importante, se encuentran los derechos de autor de la venta de su música, lo que suma otros 80 millones de dólares a su fortuna. En conjunto, todo ello ha impulsado su patrimonio total a la sorprendente cifra de 1.080 millones de dólares, convirtiendo a Taylor Swift en una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo del entretenimiento.

Síguele la pista

  • Lo último