El significado de los ‘friendship bracelets’ de Taylor Swift o por qué las fans hacen pulseras para sus conciertos
En cada parada del Eras Tour, miles de swifties intercambian pulseras de la amistad inspiradas en la discografía de la artista. Te contamos el origen de esta entrañable tradición y qué famosos ya se han apuntado a ella.
La maldición sexista de Taylor Swift
El ‘fenómeno Taylor Swift’ vive uno de sus momentos más brillantes. Con el inicio de su gira mundial -que cuenta con dos conciertos en Madrid, los días 29 y 30 de mayo en el Santiago Bernabéu- la cantante ha puesto de manifiesto que es una de las artistas más influyentes del panorama musical actual y, también, que no hay fandom más fiel y activo que el suyo.
La mejor prueba de ello es que las entradas de todos sus ‘shows’ se agotan en tiempo récord; pero si por algo se recordará The Eras Tour no es (solo) por su millonaria recaudación, sino por la preciosa tradición que se ha extendido entre las ‘swifties’ y que promete dar lugar a algunos de los recuerdos más especiales de quienes lo vivan en primera persona.
Hablamos, por supuesto, de los ‘friendship bracelets’, las pulseras de abalorios en las que las seguidoras de la artista de Pensilvania llevan meses trabajando con el objetivo de intercambiárselas durante los conciertos en señal de unión y amistad.
El origen de la tradición de los ‘friendship bracelets’
Las letras y discografía de Taylor están repletas de mensajes secretos y códigos que solo sus verdaderos fans reconocen. El de los ‘friendship bracelets’ proviene de la canción ‘You’re on your own, kid’, uno de los temas de su décimo disco de estudio, ‘Midnights’.
Uno de los últimos versos reza: “So, make the friendship bracelets, take the moment and taste it”, o, lo que es lo mismo, “haz pulseras de la amistad, coge el momento y saboréalo”. Los fans se tomaron el mensaje al pie de la letra y la frase ha conseguido que miles de personas se pongan manos a la obra para crear todo tipo de pulseras (cuantas más, mejor) y compartirlas con otras ‘swifties’ el día del concierto.
Una de ellas es Silvia Muñoz de Morales, que se ha entregado a la causa mostrando en sus redes todo el proceso de las más de 70 pulseras de la amistad que ha preparado para la ocasión. Inspirándose en los diferentes discos, la ‘influencer’ ha incluido citas y detalles de cada época de Taylor, con abalorios de todos los colores, letras y accesorios que hacen de cada pieza una pequeña obra de arte que otra seguidora de la cantante guardará con cariño para siempre.
Otra creadora de contenido que ha documentado su particular preparación para The Eras Tour es Bea Carpio. En su perfil de TikTok puedes ver desde cómo ha creado su propio (e increíble) look para asistir al concierto hasta un ‘unboxing’ de los materiales que ha comprado para hacer pulseras. Si tú también quieres sumarte a la tradición, puedes empezar con un kit de abalorios como estos, que están a la venta en Amazon, Flying Tiger Copenhagen y You Are The Princess respectivamente.
Los famosos que intercambian pulseras de la amistad
Y no son las únicas. Si algo caracteriza los conciertos de Taylor Swift es su afluencia de famosos y algunos de sus más allegados han querido apuntarse al movimiento de los ‘friendships bracelets’. Es el caso de sus amigas incondicionales Selena Gomez y Gigi Hadid o de su exnovio Taylor Lautner, quienes han participado con orgullo en esta tradición iniciada por sus fans cuando han acudido a ver en directo a Miss Americana.
De la misma forma, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Lupita Nyongo o Jennifer Garner son algunas de las 'celebs' que no han querido perder la oportunidad de intercambiarse estos complementos con otros 'swifties' cuando han podido. Quién sabe si Ryan Reynolds, que ya ha confirmado su presencia en el concierto de Madrid, habrá preparado pulseras para la ocasión.
No hay duda de que Taylor Swift mueve masas y este es uno de los gestos más entrañables que lo demuestran.
Síguele la pista
Lo último