Esto es lo que podría cobrar Taylor Swift por haberse convertido en la artista más escuchada en Spotify
Destrona al icono del reguetón Bad Bunny en la plataforma de streaming líder a nivel mundial
Una fiebre llamada 'Taylor Swift'
Con 26.000 millones de reproducciones en la plataforma, Taylor Swift se posiciona como la artista más escuchada en 2023. Spotify, la compañía de música en streaming más grande del mundo, se encargó de hacer públicas estas cifras la semana pasada, anunciando así las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de este año por los más de 574 millones de usuarios que interactúan en la citada plataforma.
La ganadora de 12 premios Grammy, que ha desbancado a Bad Bunny tras varios años en lo más alto, recibirá un altísimo premio monetario gracias a todas esas reproducciones. Aunque no se han desvelado las cifras oficiales, todo apunta a que la cantante estadounidense podría recibir más de 100 millones de dólares, según informa Deadline.
Pero la cuantía no se queda ahí, ya que a esta cifra habría que sumarle lo generado a través del resto de plataformas, como Amazon o Apple Music, donde también se posiciona en primer lugar.
Todo esto sin contar, claro, con los escandalosos beneficios que está generando su gira mundial The Eras Tour..., y sin mencionar el lanzamiento de su documental que ha adoptado el mismo nombre, disponible en 'streaming', que ha sido otro exitazo en mayúsculas; un largometraje que ha hecho historia al convertirse en la película musical más taquillera.
Así fueron sus comienzos
Desde sus humildes comienzos en el mundo de la música hasta converttirse en la artista más escuchada en Spotify y arrasar con su última gira, la evolución de Taylor Swift ha sido tan sorprendente como su éxito. Su ascenso comenzó en la década de los 2000 con sus álbumes de country, donde capturó la atención del público con Fearless y Speak Now.
La transición a la música pop con 1989 marcó un cambio en su carrera, acompañado por éxitos como Shake It Off y Blank Space, el álbum rompió récords y estableció a Swift como una de las imprescindibles en la escena musical pop..., el resto es historia.
Síguele la pista
Lo último