Esta es la canción más buscada de 'Midnights', el nuevo disco de Taylor Swift

Entre las trece canciones que componen 'Midnights' de Taylor Swift, esta es claramente la favorita de los oyentes. Por muchas razones. 

Taylor Swift en la portada de su álbum 'Midnights'

Taylor Swift en la portada de su disco décimo de estudio, 'Midnights'. 

/ D. R.

El lanzamiento de 'Midnights', el nuevo álbum de Taylor Swift, era uno de los acontecimientos musicales más esperados de la semana (junto con el videoclip 'Monotonía', de Shakira, que actualmente ocupa el número 1 de tendencias de YouTube). En la madrugada del día 21 hemos podido conocer al fin al completo el contenido de este disco de estudio que es el décimo de la artista y que tiene un sentido conceptual: cada una de sus trece canciones (el número favorito de la cantante) recrea una noche de un momento diferente de su vida.

Así, el disco es un recorrido por experiencias de la artista, lleno de altibajos —como la vida misma— y un "collage de intensidad", como ella lo ha definido, que relata, por ejemplo, cómo es disfrutar de un espiral de amor pero, también, hacerlo ante el escrutinio público en 'Lavender Haze'; cómo es sentirse abrumada por la inseguridad y la depresión ('Anti-hero'), la alegría de que un flechazo es correspondido (en 'Snow on the beach', que interpreta junto a Lana del Rey), las ganas de revancha ('Vigilante shit') o el arrepentimiento de haber dejado pasar oportunidades algunas noches por ser una chica "demasiado buena" ('Bejeweled').

Pero, de todas, ¿cuál es la canción de 'Midnights' que más buscan los usuarios? Aunque es 'Anti-Hero' la elegida para protagonizar el primer videoclip oficial de la artista, el cual se estrena este mismo viernes, es 'Maroon' la que más consultas ha generado en las primeras horas tras el lanzamiento del ábum.

Con un pop electrónico nebuloso, la estadounidense recuerda con nostalgia una noche de amor de hace años, entre risas y vino Rosé barato (el de su compañera de piso, que ella había cogido prestada), paseando descalza en Nueva York con esa persona que hacía que sus mejillas se tiñeran de color escarlata. Y qué luego perdió ("¿Cómo diablos nos perdimos de vista otra vez?", se pregunta con cierto dolor).

Por todo ello, el color 'maroon' (granate, es español), es con el que Taylor Swift evoca esa noche divertida con una persona que ahora recuerda con cierta añoranza.

Por ahora, 'Maroon' también es una de las canciones del disco que más reproducciones registra en YouTube, pero no la que más. A la cabeza del top de más escuchadas figura, en un principio, el tema 'Sweet nothing', una balada dulce e íntima, con una puntada de melancolía, que está coescrita por Taylor Swift y William Bowery, el seudónimo de un antiguo novio de la cantante, Joe Alwyn.

La canción se refiere a la relación de seis años de la pareja y cita a Wicklow (¿tal vez en referencia a la localidad irlandesa donde Alwyn filmó en 2021 'Conversaciones con amigos'?).

Otras de las canciones favoritas de los usuarios, a juzgar por las visitas, son 'Lavender Haze' o 'Question...?'. También 'Snow on the beach', junto a Lana del Rey.

Taylor Swift en el videoclip de 'I bet you think about me'

Taylor Swift en el videoclip de 'I bet you think about me'.

/ Youtube

Síguele la pista

  • Lo último