Los cinco motivos por los que Taylor Swift ha sido elegida persona del año

La revista 'Time' ha determinado que es Taylor Swift quien merece el título de persona del 2023. Te contamos por qué.

Esto es lo que podría cobrar Taylor Swift por haberse convertido en la artista más escuchada en Spotify

Taylor Swift
Taylor Swift / Gtres / gtres

"Lo siento como el momento decisivo de mi carrera, que ocurrió a los 33 años, y por primera vez en mi vida, fui lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar lo que eso conlleva". Son las palabras de Taylor Swift a la revista Time tras conocer que esta le había elegido como persona del año.

Esta publicación, que en los diciembres anteriores escogió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, al empresario Elon Musk, al presidente de los EEUU Joe Biden y a la activista Greta Thumberg en 2022, 2021, 2020 y 2021 respectivamente, ha optado en este 2023 por otorgar el título a la artista nacida en Pensilvania. "Este fue el año en que perfeccionó su oficio, no sólo con su música, sino también en su posición como maestra narradora de la era moderna. El mundo, a su vez, observó, hizo clic, lloró, bailó, cantó, se desmayó, viajó en caravana a estadios y salas de cine, dejó que su trabajo sonara sus vidas", dicen desde Time.

Podríamos enumerar una larga lista de razones por las que Taylor Swift merece ser nombrada persona del año que estamos a punto de terminar después de unos meses en los que ha triunfado con su gira por todo el mundo, ha estrenado su documental y ha regrabado dos de sus álbumes, pero vamos a tratar de resumir en cinco los motivos que han determinado su enorme influencia en el mundo a lo largo del 2023.

La artista más escuchada

Tras tres años seguidos, Taylor Swift ha logrado destronar al icono del reguetón Bad Bunny como artista más escuchada en Spotify. La cantante se ha alzado con el primer puesto con más de 26.000 millones de reproducciones en la plataform de música en streaming más grande del mundo.

"Haber sido nombrada Artista Top Global de Spotify en 2023 es realmente el mejor regalo de cumpleaños/días festivos que me podrían haber dado. En serio, este año nos lo hemos pasado lo mejor posible de gira y ahora esto", dijo Swift al enterarse de su logro.

El triunfal éxito de The Eras Tour

The Eras Tour está concebido como un viaje a través de sus diferentes momentos vitales que musicalmente han definido su carrera. Una gira que le ha llevado por todo el mundo con shows que alcanzan los 180 minutos de duración y en los que Taylor Swift lo da absolutamente todo. "Los fans tuvieron que trabajar muy duro para conseguir las entradas. Quería dar un espectáculo que fuera más largo de lo que jamás pensaron, porque eso me hace sentir bien al salir del estadio", explicó la artista, quien confesó que antes de empezar con los conciertos estuvo unos meses de preparación vocal y física para poder estar a la altura. Si a esto le sumamos el exquisito vestuario que luce cada vez que se pone en escena, la magia está asegurada.

Los estilismos de ensueño de Taylor Swift en su gira

Los estilismos de ensueño de Taylor Swift en su gira

/ Getty (vía Alberta Ferretti)

Su renacer musical

Uno de los gestos que determina el nivel de Taylos Swift fue su decisión de tomar el control de sus propias creaciones y regrabar sus primeros álbumes, de los que había perdido los derechos. Fearless, Red, Speak Now y 1989 han vuelto a ver la luz, bajo el sello ‘Taylor's version’. “Me di cuenta de que todos los sellos discográficos estaban trabajando activamente para intentar reemplazarme. En cambio, pensé que primero me reemplazaría yo a mí misma con un nuevo yo. Es más difícil acertar en un objetivo en movimiento”, expuso la autora.

Esto demuestra a los fans y a los artistas que es posible tener el control de su propio futuro y ha provocado que muchas discográficas estén imponiendo nuevas claúsulas para tratar de impedir a los artistas que puedan volver a lanzar sus discos, al menos, hasta que hayan pasado varias décadas desde que finalicen sus contratos.

Un palmarés que no deja de crecer

El éxito de Taylor Swift es estratosférico. El pasado mes de septiembre colapsaba el palmarés de los MTV VMAs Awards al obtener 9 premios, algo que ya de por sí debería ser una proeza pero a lo que hay que sumar su extensa colección de trofeos que acumula desde 2007 y que incluyen otros 14 MTV VMAs Awards, 40 American Music Awards, 29 premios Billboard , 27 Teen Choice Awards, 12 premios Grammy, 2 Brit Awards y hasta un Emmy.

A esto hay que sumar que es la única mujer que figura en la última lista de Forbes de los 10 artistas mejor pagados (solo en 2022 facturó 92 millones de dólares) y está considerada ya la quinta mujer más poderosal mundo detrás de políticas como Ursula von der Leyen o Kamala Harris.

Taylor Swift, ganadora absoluta de los MTV VMA's 2023

Taylor Swift, ganadora absoluta de los MTV VMA's 2023.

/ Getty Images / Getty Images

Su relación con Travis Kelce

A la larga lista de motivos por los que Taylow Swift merece su reconocimiento como persona del año 2023 hay que unir la relación que acaba de iniciar hace unos meses con Travis Kelce. De ella ya conocemos toda su historia y él, jugador de fútbol americano, es uno de los deportistas mejor valorados de los últimos tiempos. Al parecer se conocieron el pasado verano y, desde entonces, se han vuelto insperables.

"Cuando dices que una relación es pública, eso significa que voy a verle hacer lo que le gusta, nos estamos mostrando para el otro, otras personas están allí y no nos importa”, ha contado recientemente la artista en el podcast New Heights, quien ha asegurado que empezaron a salir mucho antes de que se hiciera público. "Lo contrario de eso es que tengas que esforzarte mucho para que nadie sepa que estás saliendo con alguien. Y estamos orgullosos el uno del otro", aseguró.

Muchos los han bautizado ya como "los nuevos Beckham" por el poder que cada uno tiene por separado en sus respectivos ámbitos y lo que ha supuesto su unión. De momento sabemos que a la NFL le ha generado unos enormes índices de audiencia y ha provocado la locura en los medios de comunicación estadounidenses. Y esto no ha hecho más que empezar.

Síguele la pista

  • Lo último