Las fotos inéditas del encuentro privado de la reina Letizia con la princesa Leonor que no se vio en la jura de bandera
La reina Letizia pudo disponer de un rato con su hija tras la jura de bandera en el cóctel que se ofreció a todas las madres y padres de los cadetes.
La princesa Leonor vivió el pasado 7 de octubre la jura de bandera, un momento muy importante en la formación militar que inició el pasado mes de agosto y que tendrá una duración de tres años según el plan que ha sido diseñado en exclusiva para ella para que pase, además de por el Ejército de Tierra por la Escuela Naval Militar y la Academia General del Aire.
Un acto cargado de simbolismo al que asistieron tanto el rey Felipe como la reina Letizia. El primero, además de como padre, acudió como mando supremo de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado, de ahí que ofreciera un discurso en el que recordó cómo vivió él este mismo acontecimiento hace 38 años y aprovechó para dedicar unas palabras a su hija mayor: "Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge, formarán parte de tus mejores recuerdos. Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión", dijo.
La reina Letizia, por su parte, se mantuvo en un segundo plano sin perder detalle de lo que sucedía en todo momento. Desde que llegó a la Academia General Militar de Zaragoza con su cabello suelto y vestida con un elegante diseño azul de lunares negros y unos zapatos destalonados y vio cómo la princesa Leonor aparecía con el uniforme de gala junto a sus compañeros, doña Letizia se mostró visiblemente emocionada. Especialmente cuando su hija se acercó a la bandera para besarla ya que fue aquí cuando las lágrimas casi se le saltan a la reina por lo que supone este gesto.
El encuentro privado de la reina Letizia con su hija Leonor
Una vez concluido el acto que fue retransmitido por televisión y después de que Leonor firmara en el Libro de Honor de Zaragoza, la princesa de Asturias pudo disfrutar junto al resto de cadetes disfrutaron de un distendido cóctel en la Academia en el que pudieron estar con sus familiares. Fue entonces cuando se produjo el esperado encuentro entre la reina Letizia y su hija mayor en esta jornada histórica.
"Me gustaría compartir todas las familias y las madres este día tan importante. Esta alegría que sentimos por todas las damas y caballeros cadetes", dijo doña Letizia a su entrada en la zona del centro que se había habilitado para esta celebración.
Según cuenta el Heraldo de Aragón, la reina dedicó unas palabras de agradecimiento tanto al general director de la Academia, Manuel Pérez como al personal de administración, mantenimiento, limpieza, cocinas, profesores y mandos. "Gracias por cuidar a nuestros jóvenes y por acompañarlos en esta fase de formación y ese rumbo hacia la madurez", concluyó.
También el rey Felipe quiso dirigirse de nuevo a los alumnos, a los que mandó mucho ánimo para el resto del curso. "Que no decaiga esa moral ante las dificultades, Creo que tenéis por delante una formación brillante y unos años de preparación cruciales", comentó. Antes habló con su hija ante los presentes a la que dijo: "Queda mucho por delante, pero sin duda, viendo solo cómo ha soportado este primer mes, no nos queda duda de que lo superarás bien".
Tal y como recoge la crónica de este mismo periódico, durante este aperitivo de don Felipe y doña Letizia con el resto de familias, los reyes se mostraron especialmente cercanos con todos los presentes, con quienes no dudaron en charlar y hacerse fotografías con todas aquellas personas que se lo pidieron.
Así ha quedado recogido en varias imágenes que se han difundido a través de las redes sociales en las que se ve a Leonor muy sonriente junto a su madre y otros asistentes a la jura de bandera.
El próximo encuentro entre madre e hija será el próximo 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad, ya que será entonces cuando la heredera al trono desfile junto a sus compañeros y los reyes ocupen el palco de honor.
Síguele la pista
Lo último