La trágica revelación de la autopsia de Matthew Perry y su similitud con la muerte de Amy Winehouse

La autopsia ha desvelado por fin la causa del fallecimiento de Matthew Perry en su domicilio de Los Angeles después de mes y medio después tras muchas especulaciones.

Las primeras palabras de los protagonistas de 'Friends' tras la muerte de Matthew Perry

Matthew Perry murió el pasado 28 de octubre, a los 54 años
Matthew Perry murió el pasado 28 de octubre, a los 54 años / Getty Images / Getty Images

Ya se conoce la causa del fallecimiento de Matthew Perry. El actor, una estrella mundial por su papel de Chandler Bing en la serie Friends entre 1994 y 2004, murió “accidentalmente” por el consumo de ketamina. 

Perry fue encontrado ahogado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles un día en el que había estado jugando dos horas al pickleball por la mañana. En su cuerpo no se han encontrado restos, según el informe toxicológico repostado por toda la prensa estadounidense en las últimas horas, rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína o fentanilo.

Matthew Perry, el eterno Chandler Bing en 'Friends'

Matthew Perry, el eterno Chandler Bing en 'Friends'

/ Gtres

Matthew Perry, por lo tanto, estaba “limpio”, como él mismo había dicho en numerosas ocasiones y como ha dicho también Jennifer Aniston en la primera entrevista que ha concedido desde de la muerte de su amigo el pasado 28 de octubre: “Era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé”, le dijo a Variety esta semana. “Quiero que la gente sepa que él estaba realmente sano y que estaba mejorando. Lo perseguía. Trabajó muy duro. Realmente se enfrentó a una situación difícil”, añade Aniston en dicho entrevista. 

Qué es la ketamina, la sustancia que le provocó la muerte

Sin embargo, en su cuerpo sí había una sustancia, la ketamina, la cual tomaba, según el informe forense, en una terapia de infusión para tratar la depresión y la ansiedad. El informe, eso sí, deja la duda de cuándo tomó ketamina por última vez el actor, ya que señala que se sometió a la última terapia, “al parecer”, una semana y media antes de su muerte y que la ketamina encontrada en su estómago “no podía proceder de esa terapia de infusión, ya que la duración promedio de la ketamina es de tres a cuatro horas, o menos".

Según explica el Ministerio de Sanidad en su página web, la ketamina es un anestésico que se utiliza con fines médicos y en veterinaria. "En la calle se puede encontrar como líquido, polvo, cristales, pastillas o cápsulas y se conoce popularmente como “special K”. En ocasiones, puede estar mezclada con otras sustancias (efedrina, cafeína etc.)", afirman.

Adiós a Matthew Perry, Chandler en Friends

Adiós a Matthew Perry, Chandler en Friends

/ Gtres / Gtres

En cualquier caso, el informe forense emitido por el Departamento Médico Forense de Los Ángeles es concluyente sobre la muerte de Matthew Perry: "La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina".

A estos se añaden otros factores que también tuvieron impacto en el trágico desenlace: “Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (se utiliza este fármaco para tratar el trastorno por consumo de opioides)”, dice el informe, que concluye que la muerte es accidental".

 El 23 de julio de 2011, la cantante Amy Winehouse fe encontrada muerta en su apartamento de Londres a los 27 años. Según el veredicto del tribunal, la joven murió de manera “accidental”, aunque según los testigos que compartieron con ella noches de fiesta, la cantante compró éxtasis, cocaína y ketamina el viernes antes de fallecer.

Síguele la pista

  • Lo último