Encuentran a Matthew Perry, Chandler en Friends, muerto en un jacuzzi

El actor Matthew Perry ha fallecido a los 54 años según ha confirmado NBC Entertainment, la cadena de transmitió 'Friends' durante 10 años.

Courteney Cox revela lo mal que lo pasó Matthew Perry rodando 'Friends'

Adiós a Matthew Perry, Chandler en Friends
Adiós a Matthew Perry, Chandler en Friends / Gtres / Gtres

Matthew Perry, el inolvidable Chandler de Friends, ha muerto a los 54 años. El actor ha sido hallado sin vida en su casa de Los Ángeles.

Fue a las 16:00 cuando las autoridades sanitarias recibieron una llamada de alerta pero cuando llegaron al domicilio se encontraron al actor sin vida ahogado en un jacuzzi. Según ha informado TMZ, no había rastro de drogas en el lugar del crimen por lo que la policía forense se encuentra investigando la causa de la muerte.

"Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento demasiado pronto de Matthew Perry. Llevó tanta alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico. Su legado vivirá a través de incontables generaciones", ha dicho la cadena NBC en un comunicado.

Nacido en Massachusetts en 1969, Matthew Perry creció en Canadá junto a su madre y fue a los 15 años cuando se mudó a Hollywood con el objetivo de encontrar a su padre, que le había abandonado cuando solo era un niño. Una vez allí decididó dedicarse a la actuación y participó en la película Una noche en la vida de Jimmy Reardon justo antes de realizar algunos cameos en series como Los problemas crecenSensación de vivir.

Con 24 años le llegó su gran oportunidad: el papel de Chandler Bing en Friends, una de las series de mayor éxito de la historia. Matthew Perry se incorporó así al elenco formado por Jennifer Aniston, Matt Leblanc, Lisa Kudrow, Courteney Cox y David Schwimmer.

La lucha de Matthew Perry contra sus adicciones

Hace justo un año Matthew Perry publicaba sus memorias bajo el título Friends, Lovers and the Big Terrible Thing en las que compartió cómo habían sido los problemas con el alcohol y las drogas que acompañaron prácticamente durante toda su vida. "Quería compartirlo cuando estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro", confesó en un adelanto del libro.

De hecho, reveló que ya estuvo a punto de morir hace años, cuando su colon estalló por excederse en el uso de opioides. Esta perforación gastrointestinal le llevó a estar dos semanas en coma y cinco meses en el hospital. Incluso tuvo que llevar una bolsa de colostomía. "Me pusieron una máquina ECMO, que hace todo el proceso de la respiración, del corazón a los pulmones. Eso se llama Ave María, porque nadie sobrevive a ello", contó durante la promoción de su obra.

Fue durante el rodaje de la novena temporada de Friends el único momento en el que estuvo completamente sobrio, justo cuando recibió la nominación a los Emmy en la categoría de Mejor actor. "Cuando estaba bien, estaba muy bien y cuando estaba mal, muy mal", desveló Perry.

El actor Matthew Perry (Chandler Bing en la serie 'Friends') en un evento de 2012.

El actor Matthew Perry (Chandler Bing en la serie 'Friends') en un evento de 2012.

/ Jordan Strauss

Su amistad con sus compañeros en Friends

Matthew Perry ha reconocido que sus compañeros de reparto se mostraron muy preocupados con sus problemas con el alcohol y las drogas y que siempre se sintió acompañado, a pesar de sus constantes recaídas. "Fueron comprensivos y pacientes. […] Es como los pingüinos. En la naturaleza, cuando uno está enfermo o muy herido, los otros pingüinos lo rodean, lo sostienen y caminan hasta que el pingüino puede caminar solo. Y eso es lo que el elenco hizo por mí", contó.

Uno de sus grandes apoyos fue la actriz Courteney Cox, que en la serie interpretaba a Monica Gellerquien fuera primero su amiga y después su esposa y madre de sus hijos.

Ella explicó en una entrevista a The Sunday Times el año pasado que el actor encargado de encarnar a Chandler fue uno de los que peor lo pasó mientras se rodaba la ficción, puesto que se sentía en la obligación de ser gracioso y sufrió mucha presión por ello. "Estuvo luchando consigo mismo. Pensar en ser gracioso continuamente hizo que no confiara en su propia valía".

El otro gran pilar de Matthew Perry en Friends fue Jennifer AnistonRachel en la serie. El actor reveló que fue ella la primera persona del elenco que habló con él cuando supo de sus adicciones. Fue en un programa de televisión en el que Diane Sawyer le preguntó a al intérprete si es cierto que su compañera le dijo que sabía que estaba bebiendo, a lo que el artista respondió lo siguiente: "Sí, imagina lo aterrador que fue ese momento".

Matthew Perry insistió en que Jennifer Aniston nunca dejó de estar cerca suya durante un proceso en él reconoce que llegó a consumir "55 Vicodin al día".

Síguele la pista

  • Lo último