Matthew Perry confiesa que fue Jennifer Aniston quien más le ayudó en Friends con sus adicciones

La actriz se convirtió en un fuerte apoyo para el acto durante su peor época tal y como el encargado de dar vida a Chandler en la famosa serie de televisión ha confesado.

Matthew Perry junto a Jennifer Aniston en los People's Choice Awards de 2003

Matthew Perry junto a Jennifer Aniston en los People's Choice Awards de 2003.

/ Jon Kopaloff

El próximo 17 de noviembre se publicará en España la autobiografía de Matthew Perry, famoso, entre otros papeles, por su trabajo como Chandler Bing. Las memorias de la estrella de Friends, que sufrió una adicción durante el rodaje de la serie, se titulan Friends, Lovers and the Big Terrible Thing.

El intérprete está en plena gira promocional en Estados Unidos, donde se publicará el libro, antes, a comienzos de noviembre. En una entrevista con Diane Sawyer, Perry ha dado más detalles sobre sus problemas con el alcohol y las drogas y cómo reaccionaron cuando se enteraron sus compañeros en Friends. En la charla, que se emitirá al completo el 28 de octubre en el canal ABC, Perry reconoce estar “agradecido” a Jennifer Aniston, que le mostró apoyo incondicional durante años. Según el actor norteamericano, fue la compañera que más cerca estuvo de él en los peores momentos de su lucha contra la adicción. "Ella fue la que más se acercó. Sabes, estoy muy agradecido con ella por eso", le dice Perry a Sawyer.

Fue también Jennifer Aniston, Rachel en la serie, la primera persona del elenco que habló con Matthew Perry cuando supo de sus adicciones. En el clip de la entrevista, Diane Sawyer le dice a Perry si es cierto que Aniston le dijo que sabía que estaba bebiendo, a lo que el artista responde lo siguiente: "Sí, imagina lo aterrador que fue ese momento". Después, Matthew Perry insiste en que Aniston nunca dejó de estar cerca suya durante un proceso en él reconoce que llegó a consumir "55 Vicodin al día" —sobre el problema global en Estados Unidos con este tipo de drogas trata la recomendable miniserie de Disney+ protagonizada por Michael Keaton, Dopesick—.

Si bien fue Jennifer Aniston quien más le ayudó, Perry reconoce que todos sus compañeros de Friends lo hicieron en mayor o menor medida. "Fueron comprensivos y pacientes. […] Es como los pingüinos. En la naturaleza, cuando uno está enfermo o muy herido, los otros pingüinos lo rodean, lo sostienen y caminan hasta que el pingüino puede caminar solo. Y eso es lo que el elenco hizo por mí", ha afirmado.

El reparto de 'Friends' en una imagen promocional de 2001

El reparto de 'Friends' en una imagen promocional de 2001.

/ Jon Ragel / Warner Bros / Zuma press

A falta de escucharle más en estos días previos al lanzamiento de sus memorias y de leer el libro “de pe a pa”, parece muy claro que Matthew Perry llegó a estar en una situación muy delicada durante el rodaje y emisión de su gran proyecto profesional, el que le hizo famoso de por vida, Friends. Solo hay que escuchar una última reflexión que le hace en la entrevista a Diane Sawyer: "Debería haber sido el brindis de la ciudad, pero estaba en un cuarto oscuro reuniéndome con nada más que traficantes de drogas y completamente solo", apunta. "Pensé que [ Friends ] iba a arreglar todo. No fue así", agrega, recordando cómo se sentía entonces.

En opinión de Perry, "Los secretos matan a la gente como yo". Por ello ha decidido contar su historia ahora que sus adicciones forman parte del pasado porque para él era importante "hacer algo que ayudaría a la gente".

Síguele la pista

  • Lo último