Y llegó la emotiva carta de despedida de Matt LeBlanc, Joey en 'Friends', a Matthew Perry: "Vuela hermano, al fin eres libre"

El actor ha sido el primero de los cinco protagonistas de la icónica serie en despedirse de su gran amigo en las redes sociales

Hasta siempre, Chandler Bing

Matthew Petty y Matt LeBlanc, Chandler y Joey; una amistad para la historia
Matthew Petty y Matt LeBlanc, Chandler y Joey; una amistad para la historia / CNN

Han pasado dos semanas desde que conociésemos la triste noticia del fallecimiento de Matthew Petty, el actor que encarnó al divertido y querido personaje de Friends, Chandler Bing. Desde entonces, sus cinco compañeros de reparto han permanecido en un silencio absoluto en lo que respecta a las redes sociales. Sin embargo, Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc sí emitieron un comunicado conjunto tres días después de su muerte, el 28 de octubre, en el que confesaban estar "absolutamente devastados. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia".

LeBlanc, que interpretó a Joey durante las diez temporadas, fue su íntimo amigo dentro y fuera de la pantalla; y juntos protagonizaron una de las amistades más puras de la historia de la televisión. Ahora, más de quince días después de su fallecimiento, Matt LeBlanc parece haber encontrado fuerzas y acaba de publicar un precioso post en Instagram que se ha hecho con más de un millón de "me gusta" en menos de media hora.

"Extiende tus alas y vuela"

"Matthew, me despido con el corazón encogido. Los momentos que pasamos juntos están entre los mejores de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela, hermano, por fin eres libre. Con mucho amor. Y supongo que te quedas con los 20 pavos que me debes", escribe LeBlanc en su cuenta.

El comunicado conjunto añadía: "Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta gran pérdida

. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".

El reparto de 'Friends'

El reparto de 'Friends'

/ CNN

Por otro lado, los creadores y guionistas de la serie, Martha Kauffman y David Crane, confesaron en otro comunicado que se sentían "bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas". "Siempre nos acordaremos de su alegría, luz y su sentido del humor que aportó en cada momento, y no sólo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Era el más dulce, con un increíble corazón generoso y desinteresado. Enviamos todo nuestro cariño a su familia y amigos. Este es realmente el capítulo En el que nos rompe el corazón", sentenciaron, jugando así con los títulos de los episodios de la serie.

Síguele la pista

  • Lo último