Así es la familia que deja Matthew Perry: de sus padres a sus cinco hermanos
Matthew Perry, el inolvidable Chandler de Friends, fallecía a los 54 años sin hijos ni pareja pero con una familia muy unida.
Así narró sus adicciones el actor en sus memorias 'Amigos, amantes y aquello tan terrible'
"Estamos desolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew dio grandes alegrías al mundo como actor y como amigo. Todos vosotros significasteis mucho para él y apreciamos la tremenda expresión de amor hacia él". Con estas palabras la familia de Matthew Perry agradecía las numerosas muestras de cariño y condolencias que les estaban llegando por parte de amigos, compañeros de profesión y fans del actor, que fallecía a los 54 años en su domicilio de Los Angeles por causas que aún se desconocen.
El intérprete, mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie de televisión Friends, tuvo una vida marcada por las adicciones, las cuales relató en sus memorias tituladas Friends, Lovers and the Big Terrible Thing. "Quise compartirlo cuando estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro", confesó durante la presentación del libro.
En esta autobiografía, Matthew Perry se abrió en canal para narrar de su trágica experiencia con las drogas y el alcohol, pero también para hablar de las que fueron las mujeres de su vida –entre ellas Julia Roberts o Neve Campbell– y de cómo fue su infancia como hijo de padres divorciados ya que, al igual que su personaje de Friends, creció sin que estos estuvieran unidos.
La familia de Matthew Perry
Matthew Perry nació en Massachusetts en 1969 fruto del matrimonio entre John Bennet Perry y Suzanne Marie. Se separaron cuando el actor tenía solo un año y este se fue a vivir con su madre a Montreal (Canadá), donde ella trabajó durante muchos años como secretaria de prensa del Primer Ministro canadiense, Pierre Trudeau –padre del actual jefe de gobierno del país, Justin Trudeau–.
La periodista rehizo su vida en 1981 con el también comunicador Keith Morrison, con quien tuvo cuatro hijos: Caitlin, Emily, Willy y Madeleine. Matthew Perry mantenía muy buena relación tanto con sus hermanos como con su padrastro, quien en una entrevista con la revista People confesó que el intérprete era "un personaje intenso, talentoso y centrado. Es muy brillante. Nos encanta tenerlo cerca".
Si había alguien por el que Matthew Perry sentía especial devoción era por su padre. De John Bennet Perry heredó el actor su pasión por la interpretación y de hecho con tan solo 15 años se mudó a Hollywood para estar más cerca de él porque durante su infancia solo podía verle a través de la pantalla.
"Esa era principalmente la forma en que veía a mi padre cuando era joven... En programas de televisión, y ya sabes, recibiendo un disparo a través de una puerta en Mannix, o algo así. Ése era mi papá”, desveló en sus memorias.
El pasado 16 de octubre el propio Matthew Perry publicaba en su perfil de Instagram una fotografía junto a su progenitor de 82 años, quien también volvió a casarse con una mujer llamada Debbie Boyle y tuvo una hija de nombre Mia, la quinta hermana de Matthew Perry.
Tal y como Matthew Perry reveló en su libro, el actor tuvo numerosos romances a lo largo de su vida aunque pocos fueron relevantes. El más conocido fue el que mantuvo con Julia Roberts, con quien salió apenas tres meses tras coincidir en el rodaje de un capítulo de Friends. "Me pasé el tiempo pensando que ella iba a romper conmigo. ¿Por qué no lo hacía? Yo no era suficiente, nunca iba a poder ser suficiente. Yo estaba destrozado, doblado, no era digno de de ser amado", contó.
También vivió un fugaz noviazgo con la actriz Neve Campbell, con quien coincidió en la película Tango para tres, así como con Gwyneth Paltrow, Rachel Dunn y Molly Hurwithz, con quien llegó a tener planes de boda hasta que en 2022 rompieron. Su relación más duradera fue con la intérprete Lizzy Caplan, a quien estuvo unido desde el 2005 hasta el 2012.
Síguele la pista
Lo último