Todas las mujeres de Matthew Perry: de Julia Roberts a Jennifer Aniston

El actor que encarnaba a nuestro querido Chandler de 'Friends' ha muerto a los 54 años. Aunque nunca se casó, son muchas las mujeres (entre ellas, Julia Roberts o Neve Campbell) que pasaron por su vida.

El último reencuentro de 'Friends' que nos sacó una lagrimita.

Jennifer Aniston y Matthew Perry en una premiere en 1998
Jennifer Aniston y Matthew Perry en una premiere en 1998 / Getty Images

La noticia de la muerte a los 54 años de Mathew Perry, nuestro recordado Chandler de la serie 'Friends', sacudía este domingo los medios de comunicación de medio mundo, seguramente porque pocas ficciones han acompañado tanto y a tantas generaciones como esa comedia ligera que cumplió diez temporadas en torno a seis amigos que vivían en Manhattan, con sus alegrías y sus frustraciones, y que no ha dejado de emitirse durante lustros pese a que han pasado casi dos décadas desde su última grabación (en 2019, HBO retomó sus emisiones, después de Netflix, y sigue emitiéndolo).

Los protagonistas de la serie 'Friends'

Los protagonistas de la serie 'Friends'

/ Getty Images / Warner Bros Television

La vida íntima de sus protagonistas, entre ellos Jennifer Aniston, siempre ha sido motivo de interés para los seguidores, que en 2022 pudieron saber, de puño y letra de Matthew Perry, a través de su libro de memorias 'Friends, lovers and the big terrible thing', algunos de los peores momentos de su vida a causa de las adicciones. Pero, también, bellos romances y noviazgos. Ninguno de ellos terminó en boda o en una relación definitiva, pero son muchas las mujeres que pasaron por la vida del actor.

Estas son las mujeres de la vida de Matthew Perry:

Suzanne Marie Langford, su madre

Unas imágenes de la vivienda del actor en Los Ángeles nada más conocerse la terrible noticia muestran el rostro demudado de su madre, en plena noche, mirando a un punto fijo como queriendo entender lo que ha sucedido. Su nombre es Suzanne Marie Langford. Fue periodista y secretaria de prensa del exprimer ministro canadiense Pierre Trudeau, quien es padre del actual jefe del gobierno de Canadá, Justin Trudeau. Se divorció del padre de Matthew Perry, el actor John Bennett Perry, cuando este era muy pequeño (hacia 1970). Matthew vivió solo con ella su infancia en Montreal (Canadá) hasta que en 1980 su madre comenzó una relación con el periodista Keith Morrison. De esta relación nacieron cuatro hijos (Caitlin, Emily, Willy y Madeleine). Matthew solo convivió con las dos mayores porque a los 15 decidió mudarse a Los Ángeles para iniciar una carrera en la interpretación.

"Tenemos el corazón roto por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano", reza un comunicado de la familia, "Matthew trajo muchísima alegría a este mundo, como actor y como amigo".

Sus hermanas Madeleine y Mia

Matthew Perry y su hermana Madeleine

Matthew Perry y su hermana Madeleine

/ Gtres

Además de sus hermanos por parte de madre, el actor tiene otra hermana por parte de su padre, fruto de la relación de este con Debbie Boyle. Se llama Mia Perry y tiene 37 años. Los dos parecían muy cercanos a juzgar por fotografías que han compartido en actos públicos o la boda de Mia, donde el actor ejerció de padrino y la llevó del brazo al altar. Aunque no convivió con ella, es la hermana más presente en su vida, según su álbum de fotos.

En cuanto a sus hermanas por parte de madre, es la pequeña Madeleine Morrison con quien se le ha visto muy sonriente en premieres como la de la película 'Spiderman' en 2022.

Julia Roberts: una relación de inseguridades

Julia Roberts y Matthew Perry en una escena de 'The one after the Superbowl'

Julia Roberts y Matthew Perry en una escena de 'The one after the Superbowl'

/ Gtres

El actor tuvo numerosos romances a lo largo de su vida aunque pocos fueron relevantes. El de Julia Roberts es considerado 'serio' (la actriz llegó a presentarle a sus padres), aunque solo duró dos o tres meses. Ocurrió en 1996, cuando ambos compartieron elenco en la serie 'The one after the Superbowl'. "Simplemente dejé que Julia entrara en mi vida, figurativa y literalmente, y comenzamos una relación", confesó el intérprete en su libro biográfica.

Me pasé el tiempo pensando que ella iba a romper conmigo

También ahí cuenta los sinsabores de la relación, provocados por sus propias inseguridades: "Me pasé el tiempo pensando que ella iba a romper conmigo. ¿Por qué no lo hacía? Yo no era suficiente, nunca iba a poder ser suficiente. Yo estaba destrozado, doblado, no era digno de ser amado". Finalmente, fue él quien puso fin a la relación, ante la sorpresa de la protagonista de 'Pretty Woman'.

Neve Campbell: amor en el rodaje

Los rodajes son escenarios proclives para el amor. Matthew Perry y Neve Campbell se conocieron en el de 'Tango para tres', una comedia romántica de 1999. Su amor trascendió la pantalla pero se terminó cuando el filme llegó a las salas de cine.Sin más.

Gwyneth Paltrow: un beso en un armario

También Gwyneth Paltrow aparece en su libro de memorias, besándose con él en un armario en 1994. Al parecer, todo sucedió en una fiesta cuando aún ninguno de ellos era demasiado conocido. Se quedó en un breve 'lío' muy divertido.

La actriz ha querido recordarle en sus redes, contando cómo le conoció: "Le conocí en 1993en el Festival Williamstown Theater en Massachusetts. Estábamos allí para hacer obras de teatro durante el verano. Él era tan gracioso y tan dulce y era tan divertido estar con él. Fuimos a nadar a arroyos, tomamos cervezas en el bar de la universidad local, nos besamos en un campo de hierba. Fue un verano mágico. Había rodado el piloto de ´Friends´, pero aún no se había emitido. Estaba nervioso, esperando que su gran oportunidad estuviera a la vuelta de la esquina. Y así fue. Seguimos siendo amigos durante un tiempo hasta que nos distanciamos, pero siempre me alegraba de verle cuando lo hacía. Hoy estoy muy triste, como muchos de nosotros. Espero que Matthew esté en paz por fin. De verdad que sí".

Rachel Dunn: entre 2003 y 2005

Matthew Perry y su novia en 2004 Rachel Dunn

Matthew Perry y su novia en 2004 Rachel Dunn

/ Gtres

Es la relación más retratada del actor (ambos asistieron juntos a galas como la de la 55ª edición los Premios Emmy, y a estrenos de películas) y una de las más largas. Duró dos años, entre 2003 y 2005. Rachel Dunn era una estudiante de moda. Cuando aquello terminó, Matthew la describió como la "exnovia de sus sueños". "No hubo drama en la ruptura, solo un compromiso de Matthew con mantenerse sobrio", explicó entonces una fuente a la revista People.

Molly Hurwithz, a punto de casarse

La agente literaria Molly Hurwithz fue su última relación. Comenzaron a salir en 2019 y estuvieron juntos unos tres años. Incluso, se prometieron en 2021 y tenían planes de boda. En 2022, la relación había terminado.

Lizzy Caplan, su relación más duradera

Lizzy Caplan

Lizzy Caplan de Donna Karan Atelier

/ D. R.

Su noviazgo con la actriz estadounidense Lizzy Caplan ('Masters of sex') es su relación sentimental más longeva: duró seis años, entre 2005 y 2012. Comenzaron como amigos y , poco a poco, la relación se estrechó. Según el libro de Perry, su ruptura con Caplan fue la más difícil a la que tuvo que enfrentarse en su vida.

Matthew Perry junto a Jennifer Aniston en los People's Choice Awards de 2003

Matthew Perry junto a Jennifer Aniston en los People's Choice Awards de 2003.

/ Jon Kopaloff

Fue el propio Matthew Perry quien confesó que, durante la grabación de 'Friends', se enamoró de Jennifer Aniston. Aquel deseo, sin embargo, no fue correspondido por Jen, que luego empezó a salir con Brad Pitt. Aún así, ambos han sido muy amigos y, como el intérprete indicó en alguna ocasión, Jennifer Aniston fue una de las personas que más le ayudó con sus adicciones en los momentos difíciles de 'Friends', cuando él ni siquiera recordaba lo que había rodado.

Síguele la pista

  • Lo último