La despedida de Courteney Cox a Matthew Perry, su compañero en 'Friends'

"Te extraño todos los días", ha escrito la actriz encargada de interpretar a Monica en 'Friends', quien por fin ha sacado por fin fuerzas para decir adiós a Matthew Perry, el inolvidable Chandler Bing.

Se filtra la escena eliminada de 'Friends' que nos regala lo mejor de Matthew Perry

Los actores de 'Friends' Matthew Perry y Courteney Cox
Los actores de 'Friends' Matthew Perry y Courteney Cox

El pasado 28 de octubre, el cuerpo de Matthew Perry, el inolvidable Chandler de la serie Friends, era hallado sin vida en su domicilio de Los Angeles. Tenía 54 años y hacía apenas un año había publicado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, una autobiografía en la que hacía repaso a la fama, sus relaciones amorosas, su familia, su trabajo y, como no, sus adicciones.

El actor era despedido por su entorno más cercano el viernes 3 de noviembre en el Forest Lawn Memorial Park. Allí se vio llegar vestidos de riguroso luto y visiblemente afectados a los amigos y compañeros de "Matty", que es como cariñosamente le llamaban Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Courteney Cox. Los cinco le daban así el último adiós al inolvidable Chandler Bing días después de lanzar un comunicado conjunto:

"Todos estamos devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia. Hay tanto que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo", dijeron días después del fallecimiento del intérprete.

El reparto de 'Friends'

El reparto de 'Friends'

/ CNN

Hasta el momento ninguno de los actores y actrices se había pronunciado sobre la muerte de Matthew Perry pero ha sido hace unas horas, cuando se cumplían dos semanas del terrible acontecimiento, que han sacado fuerzas para dedicar unas palabras a su amigo.

El primero de ellos ha sido Matt LeBlanc, Joey en la ficción, quien recopilaba una galería de imágenes de escenas de Friends para recordar algunas de las vivencias que les unen: "Los momentos que pasamos juntos están entre los mejores de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela, hermano, por fin eres libre", rezaba el mensaje del actor.

El adiós de Courteney Cox, Monica en Friends

Minutos después de que apareciera en Instagram la publicación de Matt Le Blanc llegaba el turno de la de Courteney Cox. "Estoy muy agradecida por cada momento que pasé contigo Matty y te echo de menos cada día", empezaba diciendo la actriz en las redes, donde en menos de doce horas lleva más de 4 millones de 'likes'.

La estrella ha recordado a su amigo con una de las escenas más míticas de la sitcom. En ella se ve a Monica y Chandler, los personajes de Cox y Perry en Friends, metidos en una cama tras haberse acostado en Londres el día anterior a la boda de Ross.

Un momento que todos los fans de la serie seguro que recuerdan porque tras eso pasaron a formar una de las parejas más queridas de la historia de televisión, a pesar de que los personajes ni siquiera estaban destinados a estar juntos. La propia Courteney lo ha desvelado en el texto: "Se suponía qe iban a tener una aventura de una noche en Londres pero por la reacción del público se convirtió en el comienzo de su historia de amor".

"Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos", ha explicado Courteney Cox sobre por qué ha elegido esta secuencia para recordar a su amigo, en la cual se ve cómo Matthew Perry le dice algo al oido antes de comenzar para bromear con el resto del equipo.

Al igual que el resto de miembros del elenco, Courteney Cox y Matthew Perry estaban muy unidos fuera de la pantalla. La actriz fue una de las personas que más ayudó al actor en su lucha contra sus adicciones y ella misma desveló poco después de la publicación de sus memorias lo mal que lo había pasado el actor. "Estuvo luchando consigo mismo. Pensar en ser gracioso continuamente hizo que no confiara en su propia valía", confesó en una entrevista a The Sunday Times.

"Es como los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso es lo que hizo el elenco por mí", escribió Matthew Perry sobre sus amigos en su libro sobre el apoyo que le hhabían brindado sus compañeros y amigos en los momentos más complicados.

Síguele la pista

  • Lo último