La aparición sorpresa de los reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía durante la Semana Santa en Madrid

Don Felipe y doña Letizia han acudido a una de las tradicionales procesiones que se celebra anualmente por las calles de Madrid. 

El cambio físico de la princesa Leonor después de dos años que casi nadie vio esta Semana Santa

La Familia Real en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023
La Familia Real en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 / Gtres / .

La Semana Santa de los reyes comenzaba en Zaragoza, hasta donde viajaron para recoger a la princesa Leonor, quien desde el pasado mes de agosto se encuentra en la primera etapa de su formación castrense en la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza. Allí, don Felipe y doña Letizia fueron vistos cenando con su hija mayor en el hotel restaurante El Patio, un local ubicado en La Almunia de Doña Godina, a 53 kilómetros de la capital aragonesa justo un día antes de que se reencontrarn con la infanta Sofía, quien comenzó su periodo vacacional el jueves 28 de marzo y no tendrá que regresar a las clases al UWC Atlantic Collge hasta el próximo 7 de abril. 

Se desconocen los planes que han mantenido ocupados a la familia real a lo largo de estos días de descanso en los que han podido estar juntos los 4, ya que no coincidían todos desde las pasadas navidades y todo apunta a que habrían hecho una escapada exprés de ocio. Sin embargo, en la tarde del sábado se han dejado ver por sorpresa en pleno centro de Madrid durante un acto religioso. 

Acompañados por sus hijas Leonor y Sofía, don Felipe y doña Letizia han asistido a una de las tradicionales procesiones de la capital española. En concreto, han elegido la conocida como La Soledad y Desamparo, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de La Soledad y Desamparo, la cual comienza y termina en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava ubicado en la calle Alcalá nº 25.

A pesar de que la lluvia ha hecho peligrar la salida de los pasos, los reyes se han mantenido a la espera pacientes junto al resto de ciudadanos que han asistido a mostrar sus respetos a las distintas imágenes. 

Los looks cómodos de la reina Letizia y sus hijas

Para esta ocasión, los cuatro miembros de la familia han optado por sendos looks informales y cómodos. Mientras que el rey Felipe se ha decantado por unos pantalones rectos con mocasines, camisa, jersey y parka, todo en azul marino, doña Letizia ha optado por un look informal formado por unos pantalones vaqueros, unas botas con cordones tipo ‘combat’, un abrigo azul marino y una bufanda a juego, que ha combinado con un bolso bandolera tamaño maxi de Massimo Dutti.

Este esquema de prendas, el de la reina, lo ha replicado casi al milímetro su hija mayor, Leonor, aunque esta última lo ha preferido versionar con un toque más juvenil.

La princesa de Asturias se ha decantado para esta salida con sus padres y su hermana por unos jeans con el bajo desgastado y un calzado con plataforma, a los que ha añadido un jersey marinero de Sezáne y un abrigo de corte recto marino. 

La infanta Sofía, por su parte, ha preferido acompañar unos discretos pantalones en color negro con una pashmina cuyo estampado mezclaba varias tonalidades como naranja, gris y azul, las cuales ponían la nota de color a s chaqueta, una bomber en tono arena que lleva el sello de Zara.

La presencia de los reyes y sus hijas en esta procesión de la Semana Santa madrileña llega apenas un día después de que la reina Sofía y la infanta Cristina acudieran junto a Irene de Grecia a otra cita clave de la capital española en estas fechas, la procesión del Cristo de los Alabarderos en Madrid. En este acto, la madre de Felipe VI recibió la medalla de la popular cofradía durante un acto celebrado en el Palacio Real.

Síguele la pista

  • Lo último