Así es el rancho de la princesa Leonor en la Academia Militar
El rey Felipe visita a su hija mientras ejerce sus funciones como cadete y disfrutan de una comida en compañía.
La foto que más nos ha llamado la atención de la visita sorpresa de Felipe VI a la princesa Leonor
El pasado viernes 15 de marzo la princesa de Asturias recibía la visita sorpresa de su padre en la Academia Militar de Zaragoza. Podemos ver, gracias a las imágenes compartidas por la Casa Real, como el rey Felipe acompañó a su hija al centro de adiestramiento de San Gregorio, mientras realizaba las correspondientes maniobras militares junto a sus compañeros. Una velada que concluía con una comida en la que el monarca se integraba como un aspirante más y que nos despierta la curiosidad por conocer la alimentación del centro.
El menú que degustaron el rey Felipe y la princesa Leonor
El horario de actividades de la princesa arranca a las 6:00 de la mañana y el ejercicio físico cobra gran protagonismo a lo largo del día. Por esta razón, la alimentación es uno de los puntos fuertes para obtener la energía necesaria con la que soportar la rutina y está dirigida a una persona con gran desgaste físico.
Las instantáneas revelan lo que hay en el interior de la bandeja, y observamos cómo ambos pudieron disfrutar de una paella de marisco como primer plato y lomo de merluza en salsa verde de segundo. El agua y el pan acompañaban la comida que concluía con una pera a modo de postre.
Cómo funciona el comedor de la Academia Militar
La formación militar cuenta con pensión completa y un horario establecido que se ajusta a las obligaciones diarias. El día comienza a las 6:00 de la mañana contando con media hora para prepararse para afrontar la jornada. Por ende a partir de las 6:30, primera hora del día, se ofrece el desayuno que dará comienzo a las clases hasta la hora de la comida.
El comedor cuenta con cuatro salas con capacidad para 480 personas y cada soldado se sirve su propia comida. El menú consta de primer plato, segundo plato y postre que será el mismo para todos, exceptuando casos concretos de alergias o intolerancias, aunque si que se puede elegir entre fruta o lácteos para concluir la comida. En la cena se repite el mismo patrón y ambas cuentan con una hora de servicio, de 14:00 a 15:00 y de 20:00 a 21:00, sucesivamente.
Además, disponen de una cafetería a parte que abre de 12:00 a 22:00 que dispone de una carta muy variada. Desde todo tipo de bebidas para tomar algo en momentos de descanso, tapas o raciones para acompañar, hasta bocadillos o hamburguesas que los consumidores deberán pagar por su cuenta.
Síguele la pista
Lo último