La aparatosa lesión de la infanta Elena que le obliga a llevar una bota ortopédica
La hermana del rey Felipe ha sorprendido al aparecer en una gala con el pie izquierdo inmovilizado por una bota ortopédica.
Este lunes la infanta Elena ha sido la gran protagonista de la VIII Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid debido a su inesperada aparición con una bota ortopédica en su pie izquierdo. Aunque ella ha confirmado que se encuentra "bien", este tipo de prótesis suelen utilizarse para proteger e inmovilizar la zona afectada tras sufrir fracturas, esguinces graves, lesiones de tejidos blandos o tras someterse a una cirugía. Por ahora no ha trascendido el motivo por el que la hija mayor de don Juan Carlos I y doña Sofía tiene que llevarla, pero ha querido agradecer a los reporteros su interés por su estado de salud y sus buenos deseos para una pronta recuperación.
Lo que sí podemos confirmar es que la lesión se ha producido en los últimos diez días ya que la última vez que asistió a un acto público, el pasado 18 de enero en Sevilla, no presentaba ningún tipo de complicación. Pero, al igual que ha ocurrido con la lesión de mano del rey Felipe VI, no se espera que se produzca ningún comunicado sobre la recuperación de la infanta Elena, quien el pasado 21 de diciembre cumplió 60 años rodeada de buena parte de la familia Borbón.
De esta forma, la madre de Froilán y Victoria Federica se suma a la lista de 'royals' internacionales que han comenzado el 2024 con problemas de salud, en la que se encuentran Kate Middleton, cuyo secretismo al respecto está dando lugar a todo tipo de especulaciones; el rey Carlos III de Inglaterra, que acaba de salir del hospital tras una operación de próstata, y lady Sarah Ferguson, a quien le han diagnosticado cáncer de piel.