Aitana desvela por qué lloró en su concierto en Murcia (y no es lo que imaginábamos)

Las lágrimas de Aitana en uno de sus conciertos del Alpha Tour han sido malentendidas. Lo ha explicado la propia cantante.

Aitana en un concierto en Madrid
Aitana en un concierto en Madrid / Gtres

El comienzo del Alpha Tour —la gira de conciertos con los que Aitana está presentando los temas de su tercer álbum de estudio, 'Alpha'— ha estado marcado por la expectación, la emoción, coreografías poderosas... y cierta polémica.

Tras llenar el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, donde se celebró su primer directo el pasado 1 de octubre, la cantante recibió críticas por ofrecer una puesta en escena "demasiado sexy", acusaciones que provienen de padres de su público infantil, bastante numeroso. También alguna voz pública, como la de la periodista Patricia Pardo, arremetió contra un show que calificó de "no apto para los menores que acuden a sus conciertos".

Aitana, objetivo de críticas

"Aitana enseñando el kamasutra a sus niñas de 12 años" es uno de los comentarios que le dedicaron en redes y que hace alusión, sobre todo, al baile con el que Aitana acompaña el tema 'Miamor' y durante el cual 'perrea' enérgicamente sobre un bailarín que está tumbado en el suelo.

La tensión que esta controversia podría haber generado a la artista es la causa que, según algunos, hizo que rompiera a llorar en su concierto en Málaga, el pasado 7 de octubre.

"Me gusta que en mi familia todo el mundo esté sano y que mis amigos sean los de toda la vida. Me siento afortunada", empezó a decir en un momento de su directo en el Auditorio del Cortijo de Torres con un hilo de voz. "Si alguien está pasando un mal momento o siente que está en un momento de cambio y que no es lo mejor del mundo ahora mismo, al final acabará dándose cuenta, como yo acabaré dándome cuenta, de que queda mucho por vivir, que todo cambio es experiencia y que todo cambio es para mejor", concluyó con lágrimas en los ojos antes de entonar el tema 'The Killers'.

Sin embargo, ha sido la propia artista quien ha desmentido que llorara por las críticas recibidas. La razón es otra.

La canción más sensible para Aitana

"No, la verdad que no, mi estado emocional ahí [en referencia al momento en el que aparece muy conmovida] es por una canción de mi 'setlist' que me da esa emoción cuando la canto", ha aclarado en referencia al tema 'The Killers' que narraría, supuestamente, la historia de amor entre la artista y Sebastián Yatra antes de que esta rompiera su relación Miguel Bernadeau.

"Nada que ver con lo otro; lo otro, todo bien", ha añadido sobre las críticas por la sensualidad de sus bailes, antes de firmar su tuit con un corazón (<3).

Así es como Aitana ha vuelto a confirmar que no está preocupada por lo ocurrido y que piensa seguir con su espectáculo, que es un reflejo de la etapa más madura que ha iniciado y que, por otra parte, muchos de sus seguidores celebran.

"Decir que en este disco hay una Aitana más rebelde y provocativa es un titular fácil, te voy a ser sincera, y creo que es un 'clickbait', pero sí es verdad que en este disco hay una Aitana más madura", declaró hace unos días a los medios tras ser 'espoleada' en las redes. También admitió que su anterior álbum, '11 razones', mostraba una versión dulcificada de sí misma debido a su juventud y falta de experiencia. Ahora, con 24 años, quiere explorar canciones que hablen de amor y desamor, pero también de empoderamiento.

Sigue el tour de Aitana

Las próximas paradas del Alpha Tour llevarán a Aitana a Barcelona (12 y 13 de octubre, en el Palau de Sant Jordi), Las Palmas de Gran Canaria (día 20, en el Gran Canaria Arena), Sevilla (28 de octubre, Estadio de la Cartuja) y Madrid (WiZink Center, 6 y 7 de noviembre). El tour tenía previsto cerrar el 10 de noviembre en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao pero su buena acogida ha hecho que amplíe una fecha en Madrid (5 diciembre).

Síguele la pista

  • Lo último