6 tratamientos holísticos que deberías probar al menos una vez
¿Las vacaciones aun te parecen una meta inalcanzable? ¿El cansancio se refleja en tu cara y en tu cuerpo? ¿Tu cerebro está a punto de estallar? Es hora de darse un respiro para llegar a la playa (al campo o a la montaña) como nueva, por dentro y por fuera.
El sprint final previo a las vacaciones suele ser un duro desafío para el cuerpo y la mente. A estas alturas del año acumulamos demasiado cansancio y el bienestar se contempla como utopía. Los tratamientos con un enfoque holístico emergen como vía para paliar el estrés, liberar tensiones, cargarse de energía positiva y cuidar nuestro cuerpo de una manera más consciente. No se trata solo de atender una necesidad específica para mejorar nuestra apariencia sino de abordarla desde una perspectiva global, con el fin de promover también la relajación profunda y fortalecer la conexión entre mente y cuerpo. Cada vez son más los espacios que consideran que la belleza comienza con el bienestar, proporcionando unos protocolos integrales en los que profesionales, cosmética, masajes, olores y música se alían para crear un ambiente propicio para resetearse de pies a cabeza. Estos seis tratamientos te ayudarán a encontrar el bienestar perdido y son un buen ejemplo de todo lo que unas buenas manos pueden hacer para que te veas y te sientas mejor. ¿Estás lista para empezar el verano con energías renovadas?
Energía para tu melena, relax para tu mente
Concebido como el mejor tratamiento para la piel, Le grand soin cheveux régénerant reestructurant Hair Rituel, de la Maison Sisley, es un protocolo capilar, realizado en cabina y en una cama de masaje, enfocado a mejorar el cuero cabelludo y la fibra capilar. 90 minutos de relajación y cuidados personalizados aplicados en una secuencia de masajes inspirados en el shiatsu, envolturas de toallas calientes y baños de vapor. Mediante técnicas manuales que alternan toques, fricciones, presiones y drenajes, se estimulan los flujos de energía, una completa coreografía de bienestar que se extiende a cuello, hombros y parte superior de la espalda y se acompaña del aroma distintivo de los productos de la línea. Mascarilla, champú, bálsamo, suero, crema o aceite, según las necesidades, se van incorporando con rigurosa maestría a este festival sensorial. El resultado es un cuero cabelludo más sano y una melena más fuerte, brillante y suave, lista para las vacaciones.
Facial de autor
Galardonado como mejor tratamiento en cabina, Sulyfth, la terapia manual de efecto lifting creada por Yvette Pons, revitaliza el rostro y mejora el bienestar utilizando solo las manos. A través de técnicas específicas, este protocolo de hora y media trabaja la renovación integral del rostro, abordando todos los signos del envejecimiento, mejorando la estructura ósea y muscular así como los sistemas circulatorio, linfático y energético. Igualmente, alivia la fatiga visual y promueve la relajación. La clave, según la facialista, es trabajar el epicráneo, la capa más superficial de la fascia que cubre el cráneo y de estructura muy vascularizada.
Vitaminas para el cuerpo y la mente
La deshidratación y la falta de luminosidad son condiciones que restan salud y belleza a la piel del cuerpo. Revertir este estado es el propósito principal del tratamiento corporal Royal Citrus de Blauceldona. Este poderoso ritual antioxidante, basado en activos cítricos y altas dosis de Vitamina C, dura 90 minutos y se desarrolla en cuatro fases: exfoliación, mascarilla corporal, masaje y bruma hidratante. Es ideal tanto para fortalecer las defensas de la piel y minimizar los daños por radiación UV como para renovarla y prolongar el bronceado tras la exposición al sol. El resultado es una piel más tersa, hidratada, firme y luminosa, con el plus de bienestar que aporta la aplicación de toallas calientes y el masaje con infusión de vitamina C que relaja la musculatura y activa la microcirculación de los tejidos.
Un masaje que te transforma por dentro y por fuera
Quienes han probado el Remodelage de Martine de Richeville dicen que crea adicción. Este tratamiento corporal, favorito de muchas celebrities y diseñado por la famosa esteticista parisina, formada en psicología y medicina tradicional china, es mucho más que un protocolo remodelante, es una experiencia holística a base de masajes y movimientos muy precisos capaces de desbloquear y romper las acumulaciones de grasa y tensión, drenar, equilibrar el cuerpo, mejorar la circulación y los tejidos cutáneos al tiempo que libera los bloqueos emocionales, aporta energía vital, más positividad y mayor conexión con una misma. Y no hace falta ir a Paris para comprobarlo porque puedes pedir cita en Tacha (Madrid o Marbella) y experimentarlo en manos de terapeutas específicamente formadas por Martine.
El bienestar empieza por los pies
La reflexología podal, una terapia ancestral en China y que gana fuerza en nuestras latitudes, aborda aspectos físicos y fisiológicos, a la vez que interacciona con el campo energético, emocional y mental de la persona. Entre sus efectos, Edurne Arraiza, fundadora de Tsuki Japanese Cosmetics, destaca la desintoxicación del cuerpo, la regulación del sistema inmunológico y el alivio del estrés. Tras una primera toma de contacto para conocer el estilo de vida de la persona y una detenida observación de los pies con el fin de identificar qué zonas u órganos están empezando a sufrir algún tipo de bloqueo, se procede con el masaje. En este se utilizan aceites base de almendras, oliva o sésamo que se pueden enriquecer con aceites esenciales, según cada caso, de acción calmante ( lavanda o azahar), tonificante (menta), antiinflamatoria (romero) o antioxidante (artemisa japonesa)... La música, un aroma relajante y la temperatura adecuada son los aliados perfectos para conseguir los mejores resultados y salir levitando.
Desconexión en el agua
La combinación de los beneficios del shiatsu y los efectos terapéuticos del agua nació en los 80 el watsu, una terapia holística que en Sha Wellness Clinic han elevado a la categoría de experiencia única al realizarla en piscina cerrada y totalmente privada donde todos los elementos, desde la iluminación hasta la temperatura del agua (entre 34º y 36º), están específicamente diseñados para ofrecer una relajación extrema y recuperar el equilibrio cuerpo-mente. La mezcla de estiramientos musculares y articulares, suaves movimientos y digitopresión con la sensación de ingravidez de flotar en el agua aporta múltiples beneficios: alivia las tensiones musculares y el dolor general, descomprime la columna vertebral, reduce la ansiedad, ayuda a controlar el estrés, mejora la calidad del sueño y favorece la digestión. “Las sesiones son tan personalizadas e intuitivas que no hay dos iguales”, afirma Fernando Gallego, especialista en watsu de Sha.
Síguele la pista
Lo último