Los 6 mejores tratamientos de pelo para lucir pelazo en verano

Cloro, sal, radiación solar, sudor... Se acerca la época del año con más peligros para la salud capilar. La buena noticia es que este es el momento perfecto para empezar a combatirlos preparando tu melena con los protocolos adecuados. Ya sabes: más vale prevenir que cortar por lo sano. 

Los mejores tratamientos de pelo antes del verano
Los mejores tratamientos de pelo antes del verano / Gregory Scaffidi

Estamos deseando que el buen tiempo dure más de dos días seguidos. Pero, no podemos olvidar, que, por mucho que nos guste, el verano trae consigo a los peores enemigos del pelo. El sol, el cloro, el sudor, la sal del mar... Todo ello se traduce en un cabello más encrespado, deshidratado, con puntas abiertas y con menos brillo e intensidad de color. Una buena opción es pasar por la tijera antes de que se dé por inaugurada la temporada estival. Sin embargo, cada vez encontramos más tratamientos de pelo que nos ayudan a pasar con nota estos meses y llegar a septiembre con una melena más que digna.

Algunos refuerzan la hidratación. Otros aportan un efecto antifrizz que se mantiene meses. Los hay para cabellos rizados, lisos, teñidos... Pero lo que tienen en común los tratamientos de pelo que hemos seleccionado es que actúan como un escudo contra las agresiones veraniegas, dejándote la melena y el cuero cabelludo en plena forma.

1. El poder de los taninos en el cabello

Seguro que has oído hablar de los taninos. El vino, sobre todo el tinto, contiene esta sustancia de origen vegetal (procedente tanto de las uvas como de la madera de las barricas) que influye mucho en su calidad final. Pero estos polifenoles están presentes en otros alimentos como el té, las espinacas, las cortezas de diversos árboles o las manzanas, actuando como un conservante natural. Precisamente este ingrediente es la base de todos los productos y tratamientos Tanino Therapy, pionera en ofrecer la taninoplastia, el primer alisado orgánico del mercado, sin ácidos ni derivados del formol como las keratinas tradicionales. Pero esta marca va mucho más allá de alisar el pelo ya que permite personalizar al máximo el tratamiento (existen hasta 23 terapias) adaptándose a las necesidades de cada persona. Ahora que estamos a las puertas del verano resultan especialmente interesante sus tratamientos reestructurantes, como la mencionada taninoplastia. Junto a ella encontramos también soluciones para las melenas rizadas o la reestructuración taniníca, que prepara cualquier tipo de cabello de cara a las vacaciones. Lo deja sano, manejable, con brillo y sin encrespado durante tres meses sin perder volumen ni movimiento. En su web encontrarás un directorio de salones por toda España.

Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina

Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina

/ D. R.

COMPRAR

2. Plan détox (capilar)

Del mismo modo que la limpieza facial es el primer paso hacia una piel bonita, un cuero cabelludo sano y limpio es esencial para que el pelo se vea bien. “Realizar un plan détox capilar siempre es una buena opción y la mejor forma de recuperar la vitalidad, la fuerza y la suavidad del cabello, que ha ido mermando por diferentes razones y por nuestro estilo de vida, e incluso, por una mala alimentación”, puntualiza Paz Torralba, directora de The Beauty Concept. Por eso, es también una de las mejores alternativas para realizarse antes de afrontar los meses de calor. Comienza con una exfoliación del cuero cabelludo para posteriormente seguir con dos lavados y la aplicación de fórmulas hidratantes, reparadoras y de volumen. ¿Sus beneficios? Purifica el cuero cabelludo, fortalece el pelo y rejuvenece su aspecto por dentro y por fuera. Su precio, 150 euros.

3. Cuidar el cuero cabelludo como la piel

A veces nos olvidamos de algo tan evidente como que nuestro cuero cabelludo también es piel. Y, como defiende la skinification, hay que cuidarlo con el mismo mimo y dedicación. El tratamiento Keravive, de Hydrafacial, es un perfecto ejemplo de cómo hacerlo y . Se trata de una dermoabrasión realizada sobre la piel húmeda, que evita que esta sufra. Con su tecnología patentada insufla aire o succiona la piel, según la fase del tratamiento, para limpiar y exfoliar, extraer la suciedad, la grasa y las impurezas del cuero cabelludo, estimular la circulación sanguínea y facilitar la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes que se aplican después. Con la particularidad de que el aire en estos cabezales da vueltas a muy alta velocidad, como si fuera un tornado, y así rompe en minúsculas partículas las moléculas de los activos para que penetren con mayor facilidad en la piel”, explica la doctora Virtudes Ruiz, que lo practica en sus consultas, en Murcia. Tras esto, se realiza el depósito de productos específicos que van en booster y están compuestos a base de factores de crecimiento y se termina con un masaje. Se recomiendan tres sesiones y continuar con un protocolo en casa (todo, 1.200 euros). Puedes consultar la clínica más cercana en la web de Hydrafacial.

4. El tratamiento reparador por excelencia

Los fans de Olaplex son legión. Desde Kim Kardashian hasta Blanca Suárez pasando por Katy Perry han contado en alguna ocasión que confían en este tratamiento de pelo para mantener sus melenas sanas, brillantes y llenas de vida pese a todos los castigos a los las someten. Aunque quizá tengas un bote de esta marca en casa, el protocolo completo -con sus tres pasos- solo te lo pueden hacer en un salón de peluquería. ¿El secreto de su éxito? Los productos cuentan con un ingrediente que reconstruye la parte esencial de la fibra capilar (los enlaces de disolfuro) que se va rompiendo por alisados, coloraciones, secados etc Al terminar el tratamiento, el cabello ha recuperado fuerza y elasticidad. Incluso parece que tiene más color y volumen. Por todo ello, es un servicio perfecto para empezar el verano con melenón. Precio, desde 80 euros.

5. El cóctel perfecto

Uno de los recursos favoritos de los peluqueros y estilistas para dejar el pelo como nuevo son los tratamientos con aminoácidos. En los salones Menta Beauty Place tienen un ritual exclusivo que han bautizado como Bomba de Aminoácidos (desde 68 euros), en el que trabajan con estas moléculas vivas y conservadas en frío. El objetivo es que repongan la proteína perdida del cabello, dejándolo más engrosado y reparando las puntas. Además, tiene un efecto acondicionador que resulta idóneo para mantener controlado el frizz durante todo el verano.

6- Hidratación, peeling y efecto antifrizz para el verano

Se trata de un protocolo que combina: hidratación, peeling y efecto antifrizz que deja el cabello con un brillo espejo y una suavidad notable. El cabello en verano sufre bastante por calor, la humedad, la sal y cloro de piscinas y spas. Madrfy, de The Madroom, es el tratamiento especial para verano imbatible por sus resultados, porque consigue milagros en tan solo 30 minutos. Se vaporiza en seco por todo el cabellos una combinación de proteínas reparadoras que a su vez consigue eliminar todos los metales de la fibra capilar. Esto hace que el cabello quede limpio de impurezas; se trata de un efecto peeling mas intenso. El pelo queda puro y listo para recibir una envoltura de colágeno con la se consigue sellar la fibra y restablecer la hidratación perdida. Por último, en lavabo se aplica el producto antifrizz para evitar ese antiestético aspecto fosco así como agentes reparadores que terminan de devolver al cabello toda su belleza. Este tratamiento se puede aplicar tanto en cabellos lisos como rizados, ya que en estos últimos deja el rizo más elástico y definido. Precio 120 euros. Duración 8 semanas.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último