Recién llegada de Japón: La técnica que utilizan las mujeres a partir de los 40 años para relajarse y decir adiós al estrés

Se inspira en antiguas tradiciones niponas y, no solo busca mejorar la apariencia física, sino también promover la salud y el bienestar emocional.

Las mujeres asiáticas son expertas en manejar sus emociones
Las mujeres asiáticas son expertas en manejar sus emociones / Istock

No es nada nuevo si decimos que vivimos en una sociedad donde el estrés y la ansiedad se apoderan de nuestras vidas y llevamos un ritmo demasiado acelerado. Aunque no hay edad para ello, es cierto que, a partir de los 40 años, muchas mujeres experimentan cambios significativos, tanto físicos como emocionales, y que exigen una atención especial, especialmente a la hora de saber manejar la gestión del estrés. Abordarlo no solo es vital para el bienestar integral de la mujer, sino también para su entorno familiar y profesional.

De ahí la importancia de encontrar métodos eficaces para combatirlos y recuperar el equilibrio, ya que no hay que olvidar que el estrés crónico, tan de moda, por desgracia, puede desencadenar una serie de problemas de salud, especialmente en mujeres de más de 40 años, incluyendo trastornos del sueño, aumento de peso, problemas cardiovasculares y una disminución de la calidad de la piel y el cabello. Y por eso, hoy miramos hacia Japón, un país que se toma muy en serio todo lo relacionado con la belleza y el bienestar y donde es muy habitual que las mujeres recurran a tratamientos que, no solo les ayudan a conseguir un extra de luminosidad en su rostro, sino donde encuentran un pequeño refugio de paz en medio del caos diario.

Masaje Kobido

Masaje Kobido

/ TSUKI Japanese Cosmetics

Qué es el masaje Kobido y cómo nos puede ayudar con el estrés y la ansiedad

La novedad que nos llega desde el país del sol naciente es el masaje Kobido, que se inspira en antiguas tradiciones japonesas y que, no solo busca mejorar la apariencia física, sino también promover la salud y el bienestar emocional. Si alguna vez te has preguntado qué hacer para tener la piel como las japonesas, puede que la respuesta se encuentre en una de las corrientes de belleza que triunfaron entre reinas y emperatrices: el Kobido, un masaje facial al que recurrían también los samuráis para recobrar energía y calmar el espíritu, y que se convirtió en terapia tendencia entre las 'royals' de antaño.

Según explica Edurne Arraiza, fundadora de TSUKI Japanese Cosmetics, la primera tienda de cosmética japonesa en España, "el masaje Kobido o lifting facial japonés es una técnica de origen japonés que significa 'antiguo camino de la belleza'. Combina, al menos, 47 movimientos rítmicos a diferentes velocidades sobre la cara, trabajando 16 músculos faciales y del cuello, con técnicas de drenaje muy lentas para eliminar toxinas. Se utiliza aceite para facilitar las fricciones y así los dedos podrán deslizarse sin dificultad sobre la piel".

Paso a paso del masaje Kobido

Paso a paso del masaje Kobido

/ TSUKI Japanese Cosmetics

El porqué de este ritual de masaje paso a paso

Así es como se realiza un masaje Kobido en TSUKI Japanese Cosmetics y el porqué de este ritual de masaje en cada paso:

  • Masaje de cuello, hombros y escote: Se realiza con movimientos suaves de amasamiento y presión en el cuello y los hombros para aliviar la tensión y relajar los músculos.
  • Movimientos de digitopresión (Shiatsu Facial): El masaje Kobido también implica la aplicación de movimientos de digitopresión, donde utilizan los dedos para trabajar en puntos específicos del rostro y el cuello para estimular la circulación sanguínea y la relajación.
  • Estiramientos faciales: Se aplican técnicas de estiramiento facial suaves para mejorar la flexibilidad de la piel y liberar la tensión acumulada.
  • Masaje con aceite: A menudo se utiliza aceite o una crema facial de calidad para permitir un deslizamiento suave durante el masaje y proporcionar hidratación a la piel. Esto es un básico en cualquier masaje facial, ya que sin un agente hidratante que nos permita manipular la piel, lo único que vamos a conseguir es dañarla.
  • Técnicas de percusión y tapping: Realizan movimientos de percusión y tapping suave con las manos o los dedos para estimular la circulación y relajar los músculos faciales. 
  • Drenaje linfático: Incorporan técnicas de drenaje linfático facial para ayudar a reducir la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la piel.
  • Además de emplear las manos, durante el masaje Kobido se ayudan de herramientas de masaje como pueden ser las piedras Gua Sha (diferentes minerales y formas) u otro tipo de masajeadores (rodillos, por ejemplo). Este es un paso más que realmente puede completar la experiencia.
Salón de masaje Kobido

Salón de masaje Kobido

/ TSUKI Japanese Cosmetics

Manejar el estrés es un desafío que no debe subestimarse. Las mujeres de 40 años deben priorizar su bienestar emocional y físico, adoptando estrategias que se adapten a sus estilos de vida. Un buen masaje llegado desde Japón es una técnica fundamental para cuidarse a una misma y mantener un equilibrio saludable.

Síguele la pista

  • Lo último