Celulitis acuosa: los trucos infalibles para eliminar la celulitis causada por la retención de líquidos

Masajes, técnicas de medicina estética, hábitos alimentarios y deporte: descubre los métodos más eficaces para eliminar la celulitis acuosa.

Las mejores cremas anticelulíticas que siempre recomiendo cuando me preguntan por la celulitis

Trucos y consejos para reducir la celulitis
Trucos y consejos para reducir la celulitis / iStock

La celulitis acuosa suele ser un signo de mala circulación sanguínea y linfática. Está provocada por la retención de líquidos, lo que a su vez hace que aparezcan pequeños hoyuelos en la piel e hinchazón. La celulitis acuosa se encuentra generalmente en los miembros inferiores (muslos, pantorrillas, tobillos) y puede provocar sensación de piernas pesadas, así como varices y edemas.

Más flexible, difusa y superficial que la celulitis fibrosa y adiposa, la celulitis acuosa no es dolorosa al tacto y también es más fácil de eliminar. Por eso, auqnue se pueden tomar medidas preventivas trabajando en tu dieta y estilo de vida, si ya la sufres también puedes llevar a cabo diferentes técnicas y truquitos para deshacerte de este tipo de celulitis.

Celulitis acuosa: tratamientos que funcionan

Criolipólisis

La eliminación de la celulitis por ondas de choque es una técnica basada en el principio de que las células grasas son más sensibles al frío que otros tipos de células. Al exponerlas a bajas temperaturas, estas células sufren daños que provocan su destrucción.

Mesoterapia

Esta técnica consiste en inyectar diversos principios activos en la piel (vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos) para mejorar la circulación sanguínea y linfática. Las sustancias inyectadas pueden estimular la producción de colágeno y elastina, reafirmando la piel y reduciendo la aparición de los hoyuelos característicos de la celulitis.

Drenaje linfático

Este masaje manual, que alterna movimientos circulares, alisamientos y puntos de presión, activa el drenaje linfático para eliminar las toxinas, la retención de líquidos y la celulitis acuosa. Es muy eficaz para reducir la hinchazón de piernas y vientre.

Presoterapia

Este método consiste en aplicar presión en las piernas, los brazos y/o el vientre mediante botas, manguitos y/o un cinturón abdominal. La presión favorece la circulación sanguínea y linfática, lo que mejora la sensación de piernas pesadas y facilita la eliminación del exceso de agua.

Lipocavitación

Este tratamiento se realiza con ondas de ultrasonidos, que penetran en las capas más profundas de la piel, y a través de las vibraciones generadas, rompen las células de grasa y estimulan su destrucción, dirigiéndolas hacia el torrente sanguíneo y linfático para ser eliminadas por el organismo.

¿Cómo adaptar la dieta cuando se tiene celulitis acuosa?

Aunque elijas los mejores tratamientos para eliminar la celulitis acuosa, si esto no van acompañado de un estilo de vida saludable, no conseguirás los resultados esperados. Por eso, vamos a contarte cuáles son los cambios en tu dieta que pueden ayudarte a drenar toxinas y evitar la retención de líquidos.

El primero de ellos, es consumir alimentos ricos en potasio, ya que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el organismo y favorece la eliminación del exceso de líquido. Incluye en tu dieta más plátanos, aguacates, boniatos, espinacas, judías y pescado azul como el salmón.

Otros alimentos que te ayudarán en tu lucha contra la celulitis son todos aquellos ricos en vitamina B6 y magnesio. Estos micronutrientes garantizan la salud de los capilares venosos y linfáticos y favorecen el drenaje de toxinas. Se encuentran en algunos vegetales de hoja verde, productos lácteos, frutas y cereales.

Además, hay dos hábitos que te vendrán genial, como aumentar el consumo de bebidas diuréticas, especialmente tés, y reducir el consumo de sal. Sustitúyela por condimentos o especias siempre que sea posible.

Por último, no te olvides de beber mucha agua. El agua favorece la digestión y la eliminación de toxinas a través de la orina, así que intenta beber al menos entre 1,5 y 2 litros cada día.

Una de las causas del déficit de micronutrientes es la dieta occidental

Llevar una dieta equilibrada es clave para mantener la celulitis a raya

/ Istock

Otro aspecto que no puede faltar es la práctica de actividad física de manera regular. Al practicar deporte, activamos la circulación linfática, con el aumento del ritmo cardíaco favorecemos la circulación sanguínea, y al sudar, eliminamos el exceso de agua. Algunos deportes acuáticos, como el aquagym, la natación o el aquabike, utilizan el movimiento del agua sobre el cuerpo para crear micromasajes, que pueden reducir la sensación de piernas cansadas y favorecer la circulación sanguínea.

No es necesario realizar ejercicios extenuantes para mejorar la salud venosa y evitar la retención de líquidos. Puedes realizar actividades físicas suaves como caminar, montar en bicicleta, bailar, hacer yoga o pilates.

Síguele la pista

  • Lo último