Si tienes el pelo fino, necesitas fichar este truco de tu abuela

Jeanette Madsen
Jeanette Madsen / Launchmetrics Spotlight

Es probable que, si tienes el pelo fino, estés harta de probar productos que prometen engrosarlo y aportar un volumen que, seamos sinceras, parece imposible de conseguir. Y es que, aunque este tipo de cabello tiene sus ventajas –¿cuánto tardas en hacerte un buen ‘styling’?– lo cierto es que, ene muchas ocasiones, trae de cabeza a las que lo lucen (o padecen, según los casos). Pero, ¿y si te decimos que la solución a tus males la tenían ya nuestras abuelas? Y es que, el aceite de romero, se lleva utilizando como tratamiento para el cabello desde tiempos inmemoriales. Este remedio natural es súper efectivo contra el adelgazamiento y la caída del pelo, así como a la hora de estimular su crecimiento y conseguir un aspecto mucho más grueso, tupido y, por supuesto, sano.

Y es que, aunque es un tratamiento totalmente tradicional, ahora parece haberse convertido en el último descubrimiento de TikTok, donde el ‘hashtag’ #aceitederomero atesora más de 62 millones de reproducciones. Y no nos extraña, ya que, como te avanzábamos, éste tiene infinidad de usos y beneficios. Para empezar, tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antisépticas, astringentes y purificantes (por lo que también es un excelente ingrediente para los cabellos grasos). Además, es antiinflamatorio, lo que favorece la cicatrización de la piel y del cuero cabelludo, y estimula la microcirculación, actuando sobre los bulbos pilosos para aportar una mayor dosis de sangre y oxígeno a la zona. Esto, por un lado, prevendrá el adelgazamiento y la caída del cabello, y por otro, favorecerá su crecimiento, haciéndolo más elástico y vigoroso, y evitando, además, que se rompa.

Pero, ¿cómo utilizarlo? Lo ideal es que añadas unas gotas a otros aceites o formulaciones en crema o en gel, ya que, de esta forma, evitarás el riesgo de sufrir cualquier tipo de irritación cutánea ya que, el producto en sí, es muy potente. Puedes añadir dos o tres gotas a tu champú, en este caso, presta especial atención a la hora de masajear el cuero cabelludo, frotando el producto enérgicamente o utilizando un peine de silicona especialmente ideado para esta función, de tal manera que también estimules la microcirculación de forma manual.

Otra opción, es recurrir a productos que en su formulación ya incluyan este ingrediente, ya sea champús o acondicionadores o tratamientos específicos sin aclarado. Uno de los más conocidos es la Loción Capilar Revitalizante de romero de Weleda, que puedes aplicar con un masaje directamente sobre el cuero cabelludo, eso sí, con el cabello preferentemente húmedo.

Aceite de romero de Weleda

Loción Capilar Revitalizante de Romero, de Weleda.

/ Weleda

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último