El truco viral de TikTok con el que conseguirás que tu pelo dure limpio más tiempo

Sólo tienes que incorporar este accesorio en tus lavados.

Productos para el pelo
Productos para el pelo / iStock

Hay para quienes mantener el pelo limpio parece una misión imposible. Existen melenas que no es que tengan mayor tendencia a ensuciarse, sino que su aspecto es más graso y se apelmazan más. Así que, en estos casos, parece que para espaciar los lavados sólo queda la opción de recurrir a los champús en seco. Eso sí, tampoco es bueno abusar de este tipo de productos. Ante esta problemática, hay desde remedios tradicionales a nuevos trucos que surgen en la plataforma de los ‘tips’ por excelencia: TikTok. Y es que, esta red social, nos ha brindado uno de los grandes trucos para que el pelo nos dure limpio más tiempo. Se trata de un simple accesorio, que puedes comprar por tan sólo unos pocos euros y que promete cambiar tu rutina capilar para siempre.

La herramienta en cuestión es un peine de silicona que sirve para masajear el cuero cabelludo. Y es que, hasta ahora, parece que hemos vivido engañados porque, para limpiar tu melena, lo importante es centrase en la raíz. De hecho, según apuntan los expertos, ni siquiera sería necesario aplicar el champú directamente en las puntas, sino que bastaría con los restos que cayeran de la parte superior. Al utilizar el cepillo conseguimos una limpieza más profunda, en la que, además, eliminamos las células muertas de la piel y la acumulación de grasas que taponarían los poros del cuello cabelludo. Por otro lado, también estimula el flujo sanguíneo por lo que, entre otras bondades, consigue favorecer el crecimiento del cabello.

Masajeador de cuero cabelludo, de Sephora Collection


/ Sephora

COMPRAR

Para utilizarlo, debes tener el pelo húmedo y aplicar el champú como de costumbre, sólo que, en este caso, en lugar de emulsionarlo con los dedos, lo harás con este accesorio. ¿Otra ventaja? Su uso te brinda una experiencia de lo más placentera, como si te dieras un auténtico masaje.

  • Prueba el doble lavado o, lo que es lo mismo, aplica el champú dos veces.
  • Utiliza champús sin siliconas ni parabenos, ya que, estos ingredientes hacen que se ensucie más.
  • El último aclarado, hazlo siempre con agua fría.
  • Aplica el acondicionador y la mascarilla sólo de medios a puntas.
  • No te acerques demasiado el secador, intenta dar volumen a tu pelo con la cabeza boca abajo y despegando las raíces con aire más templado.
  • Duerme con el pelo recogido, ya que, la melena suelta suele ensuciarse con más facilidad.
  • Utiliza productos adecuados para tu tipo de pelo, ya que, de lo contrario, éstos también pueden engrasarlo en exceso.

Síguele la pista

  • Lo último