Los cortes de pelo que mejor sientan a los rostros alargados
Toma nota de algunos tips para sacar el máximo partido a tu rostro alargado con un corte de pelo idóneo y muy favorecedor. ¡Sí funcionan!
Los cortes de pelo largo que favorecen tanto a las de 30 como a las de 60 años
Antes de arriesgar y dar un giro de 360º a tu imagen con un cambio de look es importante tener en cuenta algunos factores. El más importante es optar por un estilo que se adapte a tus gustos y necesidades, una opción que te siente bien y, para ello, es básico saber si favorecerá a tu tipo de rostro.
Puede que tengas dudas sobre ello, por eso es importante consultar a los expertos y analizar cuáles son esas geometrías que te ayudarán a armonizar tus formas. Por ejemplo, no es lo mismo tener una cara más redonda, donde son aquellos cortes de pelo que alarguen son los que más favorecen, que una forma alargada donde lo importante es el volumen del cabello. Aquí van algunos aspectos para diferenciar cuál es tu tipo de rostro:
- Cara cuadrada: Se distingue por tener facciones con ángulos rectos; identificarás una mandíbula pronunciada y una frente amplia.
- Cara ovalada: Cuentan con un equilibrio simétrico entre la distancia de la frente y la mandíbula,
- Cara redonda: Si el largo y ancho de tu rostro cuentan con la misma proporción y además los rasgos no están muy marcados.
- Cara corazón: Aquellas que tienen la parte superior amplia y una mandíbula mucho más estrecha
- Cara triangular: Al contrario que el anterior, cuentas con una frente más estrecha y la línea de la mandíbula más ancha.
Cortes de pelo que estilizan si tienes el rostro alargado
"Si tienes la cara alargada, es ideal optar por cortes de pelo que aporten volumen y equilibrio a las proporciones del rostro", explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Balsameda (Vizcaya). Estos son algunos ejemplos que sí funcionan para rostros alargados porque consiguen ese deseado volumen que tanto requerimos. ¡Toma nota!
Corte bob a la altura de la barbilla
Este corte clásico es ideal para rostros alargados, ya que ayuda a crear una línea horizontal que acorta visualmente la cara. "Puedes optar por un bob recto o con ligeras capas para darle movimiento", apunta García. Además, podemos destacar que se trata de un corte de pelo que nunca pasa de moda y que tiene poder rejuvenecedor.
Corte de pelo con flequillo
Tanto el clásico recto como el flequillo de lado, ambos cuentan con resultados sobresalientes. "Un flequillo recto crea una línea horizontal que puede reducir la apariencia alargada de la cara" y "si prefieres un flequillo de lado, elige uno que sea suave y graduado para suavizar las líneas faciales sin alargar más el rostro", explica la experta. Gracias a este tipo de opciones conseguiremos el objetivo principal que es dar un cambio a nuestro peinado, es añadir un toque distintivo y juvenil, pero sin arriesgar en exceso, lo que siempre tranquiliza a la hora de acudir a la peluquería. Además de lograr generar volumen.
Cortes de pelo a capas
Algo tan sencillo como añadir capas al corte de pelo puede ser de gran ayuda para añadir volumen y movimiento, aspectos determinantes para lograr que "el cabello caiga plano y acentúe la longitud del rostro". ¿Sabías este pequeño truco? En los últimos años, hemos visto como este corte se ha erigido como uno de los más destacados de las expertas en moda, dejando a su paso miles de combinaciones de largos y puntas desfiladas, generando diferentes texturas y siluetas dependiendo de lo que se intenta conseguir.
Trucos para sacar el máximo partido a caras alargadas
Para sacar el máximo partido a una cara alargada, Charo García apunta a tres tips muy sencillos y efectivos que pueden ser de gran ayuda a la hora de visitar la peluquería y en el día a día. No digas que no te lo avisamos...
- Evitar optar por peinados que añadan altura en la parte superior de la cabeza, como los recogidos altos o los peinados con mucho volumen en la coronilla.
- Por el contrario, son de gran ayuda aquellos looks con volumen lateral, así como ondas y rizos que añadan cuerpo y anchura, un aspecto que conseguirá romper con esas facciones alargadas.
- Añadir reflejos o mechas alrededor del rostro, ya que pueden crear dimensión y hacer que parezca más equilibrado.
Síguele la pista
Lo último