Las mechas de Amina Martínez de Irujo son perfectas para lucir 'pelazo' este verano
La hija de Genoveva Casanova luce una melena rubia con un toque extra de luz envidiable. ¿Su secreto? Estas mechas que querrás copiar.
Balayage invertido, las mechas perfectas para disimular las canas
Fue hace unas semanas cuando la hija de Genoveva Casanova, Amina Martínez de Irujo, reaparecía con su madre paseando por las calles de Madrid, poco después de haberla visto en la Feria de Abril de Sevilla. A pesar de mantener un perfil de Instagram poco actualizado y que sus apariciones públicas no sean muy frecuentes, la joven (que está a punto de cumplir los 23 años) se convierte en todo un referente de estilo cuando las cámaras logran captarla.
Amina Martínez de Irujo se parece cada vez más a su madre en lo que al aspecto físico y al estilo se refiere. Su característica y larga melena rubia y sus llamativos ojos azules la convierten en una joven atractiva que, además, sabe como sacarse el mayor partido con sus looks.
Y es precisamente su pelo lo que ha logrado llamar nuestra atención en las últimas ocasiones. Durante el pasado mes de mayo, concretamente en el bautizo del hijo de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, la hija de Genoveva Casanova sorprendió con una preciosa melena saneada, al natural y con un toque extra de luz, sobre todo en la raíz y en la zona delantera.
Su look de invitada también consiguió conquistarnos, pues Amina apostó por un conjunto de falda y top ideal. La falda, en color perlado, tenía un corte 'midi y un diseño asimétrico de lo más favorecedor, mientras que el top destacaba por su vibrante tonalidad naranja, su diseño cruzado y con lazada a la espalda.
Mechas 'babylights', la técnica favorita de las 'centennials'
Esta técnica para aportar más luz y color al cabello es una de las más utilizadas en los últimos tiempos, sobre todo en chicas jóvenes que tienen el pelo rubio o castaño claro y quieren renovar su melena. Así lo han hecho la princesa Leonor, Clara Chía y también Amina Martínez de Irujo. Pero, ¿cuál es la técnica que se utiliza para que queden tan naturales?
Lo primero que se hace es coger mechones muy finos con los que se va trabajando con una brocha o un cepillo experto, siempre de la raíz a las puntas, siguiendo la técnica 'balayage'. Debe quedar un degradado integrado en la melena para que no resulte para nada artificial. Es por eso que hay que tratar de imitar al máximo el color natural y simplemente buscar distintos matices para crear un poquito más de contraste.
Se trata de un cambio de look sutil, pero que aporta un aire renovado y fresco a tu melena. Es perfecto para las amantes de los estilismos clásicos y quienes rehúyen de una transformación radical. Si tienes en mente un cambio de look para este verano o para la próxima temporada, ten en tu radar unas mechas 'babylights', ¡te sentarán de maravilla!
Síguele la pista
Lo último