¿Qué cortes de pelo se llevan en 2023? Las tendencias que arrasan este otoño/invierno

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu melena, este artículo te interesa (y mucho).

Los 20 cortes de pelo que te harán perder el miedo a las capas y revitalizarán tu melena

Cortes de pelo que son tendencia en otoño
Cortes de pelo que son tendencia en otoño / @Launchmetrics Spotlight

La recta final de 2023 ha comenzado y con ella las ganas inmensas por acabar el año con un look renovado. A medida que se acercan las fechas navideñas son múltiples las mujeres que deciden pasar por la peluquería y darle una nueva vida a su melena. En este artículo, de la mano del ‘hair designer’ Juandiegoteo ponemos el foco en los cortes de pelo más populares de la temporada otoño/invierno 2023. ¿Cuáles son los que más se llevan? Aquí los seis estilos más virales que no dejarás de ver estas próximas semanas.

Cortes de pelo que son tendencia esta temporada otoño/invierno 2023-24

Corte de pelo: 'Pixie' largo con flequillo

"Este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro", apunta el experto en terreno capilar, que señala que en su centro lo realizan "muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas". El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde.

Mujer con corte de pelo pixie con flequillo

Mujer con corte de pelo pixie con flequillo

/ @Launchmetrics Spotlight

Corte de pelo: Melena suelta con ondas abiertas

Este look es muy fácil, queda bien a todos los cabellos y rostros. Juandiegoteo señala la importancia del cuidado del cabello para que el resultado sea espectacular. "En cabellos muy castigados recomiendo realizar tratamientos de brillo y nutrición en el salón y para que las ondas queden con esa sensación de naturalidad, hay que marcarlas y luego abrirlas cuidadosamente con los dedos o con un peine y aplicar sérum para un acabado más pulido", apunta.

trucos para hacerse ondas sin calor

trucos para hacerse ondas sin calor

/ @Launchmetrics Spotlight

Corte de pelo: 'Shaggy' con flequillo

Es un corte de pelo muy 'cool' y una opción estupenda para pelo fino porque aporta muchísimo volumen al cabello. "Además, posee un potente efecto antiedad porque es un look muy juvenil y mega favorecedor que enfatiza mucho los rasgos faciales", explica.

Corte de pelo shaggy

Corte de pelo shaggy

/ Imaxtree

Corte de pelo: Melena XXL

Llevamos varios meses observando un notable aumento de su popularidad y todo hace indicar que se convertirá en una tendencia que veremos con fuerza este inminente otoño-invierno 2023-24. "Si algo sabemos es que el pelo largo favorece, pero hay que llevarlo bien cuidado para que quede bien", nos explica. Hay que tener en cuenta varios factores para que el resultado sea el requerido. Asimismo, cabe destacar que con el paso de los años son muchas las mujeres, sobre todo a partir de los 40 o 50 años, que "prefieren cortar la melena porque un pelo corto enmarca bien el rostro y hace ese efecto óptico de tirar hacia arriba las facciones, como si fuese un lifting", un aspecto que va estrictamente ligado con la creencia de que las melenas largas no estilizan.

Mujer con melena XXL en el street style

Mujer con melena XXL en el street style

/ @Launchmetrics Spotlight

Sin embargo, hoy día vemos melenas XXL en mujeres de todas las edades, incluso pasados los 50, sobre todo a mujeres con caras redondas, un tipo de rostro en el que este tipo de cabellos largos se convierten en un gran aliado para resaltar las facciones. "Las melenas XXL que más favorecen son las ultralisas con raya en medio o las cortadas a capas y con ondas, dan movimiento, volumen, cuerpo y eso siempre favorece", nos explica.

Corte de pelo: 'Bixie'

¿Sabes qué tipo de corte de pelo es un 'bixie'? "Un pixie largo que casi es bob", señala Juandiegoteo. "Es una media melena abombada, corta, desordenada que es muy fácil de peinar y aporta un halo de modernidad y sofisticación despreocupada", apunta, a la vez que señala lo fácil que "se adapta a todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados, y favorece a todas las facciones".

Bixie el corte que combina el bob y el pixie

Bixie el corte que combina el bob y el pixie

/ istock

Corte de pelo: Bob en todas sus versiones

Son infinitas las versiones del corte bob que despuntan en estos momentos, pero el que más adeptas ha reunido y que mejores resultados ofrece es el 'short-bob'. "Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor", apunta el 'hair designer', que resalta que "al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros".

Jagged bob corte de pelo

Jagged bob corte de pelo

/ Imaxtree

"También el bob con capas es perfecto, sobre todo para pelo fino porque, además de ser un corte tendencia, favorece muchísimo, no te lo tocas demasiado y las capas aportan movimiento y volumen", finaliza diciendo el experto en materia capilar.

Síguele la pista

  • Lo último