Todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación de cejas

Gracias a esta técnica de belleza, tus cejas podrían estar perfectas cada día sin la necesidad de retoques de maquillaje.

Las cejas son el secreto de una mirada con personalidad

Micropigmentación de cejas, la técnica más popular
Micropigmentación de cejas, la técnica más popular / @Launchmetrics Spotlight

A día de hoy existen múltiples productos de cosmética enfocados en las cejas, sin embargo, no todos consiguen los resultados requeridos. Hay quienes pese a introducirlos en su rutina de maquillaje cada día, no logran que las cejas se ven más pobladas y definidas, uno de los principales objetivos de la población -a pesar del regreso de las cejas finas propias de los 90-, es entonces cuando técnicas como la micropigmentación de cejas se alzan como una firma alternativa. En los últimos años, coincidiendo notablemente con la pandemia y lo que supuso en cuestiones de belleza con la obligatoriedad de la mascarilla, en una de las técnicas de belleza más demandadas.

Una técnica con la que es posible contar con unas cejas perfectas durante un largo periodo sin necesidad de estar continuamente retocando o supervisando el resultado.

Mujeres con cejas de gran grosor

Mujeres con cejas de gran grosor

/ @Launchmetrics Spotlight

¿Qué es la micropigmentación y por qué suele confundirse con el microblading?

"La micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal", nos explica Mónica Aránguez, técnico en micropigmentación y microblading, que dirige su propia clínica en Madrid.

A pesar de que hoy hemos puesto atención en las cejas, este tratamiento que "consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma" puede darse en diversos partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres en los ojos, labios, cejas y pecho. "En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices", apunta Aránguez.

El objetivo principal de la micropigmentación de cejas es aumentar su grosor, rellenarlas, corregir asimetrías y lograr que tengan un diseño perfecto para que puedas olvidarte de maquillarte las cejas casi a diario para lograr un resultado medianamente decente. Quizás por ello han logrado desbancar a otras alternativas como el laminado.

La importancia de los expertos. Una de las claves a la hora de llevar a cabo estas técnicas es saber que la piel, como todo, evoluciona y el pigmento se va absorbiendo. Por eso es importante tener un buen diagnóstico y así determinar qué tipo de técnica es ideal para cada piel y estructura facial. Quien se somete a esta práctica de belleza debe tener en cuenta una serie de consejos a poner en práctica, antes y después de hacerse la micropigmentación de cejas. 

¿Qué tipos de micropigmentación tenemos al alcance?

La propia Mónica Aránguez apunta a las dos técnicas para cejas de su clínica como firmes apuestas para encontrar el diseño perfecto de tus cejas.

Micropigmentación para cejas pelo a pelo o 'microblading'

La diferencia entre la micropigmentación y el microblading, es que esta última es una técnica dentro de esta especialidad que se realiza depositando manualmente un pigmento en la epidermis de la piel mediante una pluma especial llamada Tébori y solo puede realizarse pelo a pelo.

"El microblading pelo a pelo está dedicado a personas que, por un motivo u otro, hayan perdido el vello en las cejas, sufran alopecia o simplemente desean un cambio estético para dar más simetría, definición y personalidad a su mirada", señala Mónica, que apunta que desde la clínica que lleva su nombre estudian de forma personalizada cada caso y cada tipo de piel, eligiendo la técnica y el procedimiento más adecuado según sea (fina o seca) y advierte que en una sola sesión de una hora los resultados son visibles y casi definitivos, solo se necesitará una segunda visita para realizar un repaso una vez haya transcurrido un mes.

Micropigmentación de cejas 'shading'

Es la técnica recomendada para pieles más grasas. Se diseña el contorno en el rostro para que este se adecúe a la perfección a su forma natural, pero siempre respetando la forma natural de la ceja. Una vez el cliente se siente cómodo con el diseño final, se sombrea con la técnica del shading, rellenando y corrigiendo irregularidades.

Síguele la pista

  • Lo último