Qué es el laminado de cejas, cuánto dura y cuáles son sus beneficios para potenciar la mirada

Si quieres mantener a raya los pelos de las cejas, esta técnica, cada vez más demandada entre amantes de la belleza, puede ser tu mejor aliada.

Micrograyling: la nueva tendencia de maquillaje permanente para cejas

Mujer en el backstage con las cejas definidas
Mujer en el backstage con las cejas definidas / @Launchmetrics Spotlight

Si hay algo que aprendimos durante el confinamiento y el uso obligatorio posterior de la mascarilla es el poder de la mirada. Fue a partir de ahí cuando comenzamos a poner mayor atención a esta zona tanto en cuestiones de maquillaje como cuidado personal, algo que se reflejó en el éxito de las sombras de ojos o máscaras de pestañas y, por supuesto, en el rotundo auge de técnicas enfocadas en las cejas. Y es que es una de las partes del rostro que tiene la capacidad para transformar nuestra imagen, de ahí que no queramos perder la oportunidad de mantenerlas siempre en perfecto estado. Una de las más populares, con adeptas de lado a lado del globo, ha sido el laminado de cejas.

"Es una técnica que alisa y da forma a las cejas mediante la aplicación de productos especiales", apunta la maquilladora Cristina Lobato, que señala que "estos productos suavizan y moldean temporalmente los pelitos de las cejas, permitiendo que se mantengan en una posición fija y dándoles una apariencia más pulida".

Desde hace varios años, es esta técnica del laminado de cejas a la que se le atribuye el mérito de las cejas definidas tan populares entre las 'celebrities' más aclamadas. "Es la técnica ideal para aquellas que desean mejorar la apariencia de sus cejas, especialmente útil para quienes tienen cejas rebeldes o desordenadas, incluso para aquellas que tienen cejas finas y quieren ensancharlas y definirlas de manera natural", nos explica Cristina Lobato.

Para qué sirve el laminado de cejas y cuánto dura

El objetivo principal de esta técnica, al alza desde hace varias temporadas, es lograr crear un efecto de aumento de densidad y al mismo tiempo un vello ordenado. Un triunfo que va estrechamente ligado a la popularidad que las cejas gruesas han logrado en los últimos años. Aunque actualmente existen diferentes opciones, Cristina Lobato apunta al laminado de cejas de queratina como una de las apuestas más efectivas, "esta técnica utiliza productos a base de queratina para fortalecer y acondicionar los pelitos de las cejas".

En cuanto a la duración, todo depende de la elección de la técnica, así como del cuidado posterior, pero los expertos apuntan a un periodo aproximado de seis semanas, pudiéndose alargar en el tiempo con la atención necesaria.

Influencer con cejas definidas en el street style

Influencer con cejas definidas en el street style

/ @Launchmetrics Spotlight

Laminado de cejas: qué beneficios tiene y por qué se ha convertido en la mejor alternativa al 'microblanding'

Cada vez es más demandado por mujeres de diferentes edades y con necesidades muy diversas y es gracias precisamente a los grandes beneficios que consigue en el rostro. Estos son, sin duda alguna, los grandes rasgos a destacar:

  • Cejas más definidas. Es uno de los grandes objetivos a la hora de llevar a cabo el laminado. "Los pelitos de las cejas se mantienen en su lugar, lo que proporciona una forma más definida y pulida", señala Lobato.
  • Apariencia más joven. A diferencia de lo que en un primer momento podríamos pensar, "las cejas bien definidas y pobladas pueden ayudar a rejuvenecer el rostro y realzar la mirada".
  • Fácil mantenimiento. No tendrás que estar continuamente retocando las cejas y al tanto de sí algún pelito aparece, con el laminado la dedicación a esta zona es menor, tanto en tiempo como en esfuerzo.

Uno de los mayores miedos al realizar el laminado de cejas es el mantenimiento y cuidado posterior que debemos llevar a cabo. ¿Debo dedicarles más tiempo que antes? ¿Cuántos productos debo incorporar a mi rutina? La maquilladora nos confirma que lejos de lo que podríamos imaginar antes de llevarlo a cabo, el cuidado es mínimo y apunta cuatro tips que pueden ser de gran ayuda para lograr que este resultado se prolongue en el tiempo.

  1. Evita mojar tus cejas durante las primeras 24 horas después del tratamiento.
  2. Péinalas a diario con un cepillo de cejas para mantener la forma.
  3. Evita el contacto con productos químicos fuertes, como tintes para cejas, que pueden desgastar el laminado.
  4. Programa retoques periódicos, ya que el laminado de cejas tiene una duración aproximada de 4 a 6 semanas.

Síguele la pista

  • Lo último