Qué es el microblading de cejas y por qué todo el mundo habla de ello

Si buscas tener las cejas perfectas durante una temporada, esta técnica debe ser tu elección, palabra de expertos.

Qué es el laminado de cejas, cuánto dura y cuáles son sus beneficios para potenciar la mirada

Microblading de cejas, la técnica del momento
Microblading de cejas, la técnica del momento / @Launchmetrics Spotlight

Las cejas se han vuelto una parte fundamental de la estética de nuestro rostro, a día de hoy resulta impensable no llevarlas maquilladas, perfiladas y perfectamente cuidadas antes de pisar el asfalto. Al igual que ocurre con otras zonas como los labios o los ojos, indispensables en nuestro 'make up' o rutina 'skincare'. Nos obsesionan tanto que en los últimos años han aumentado considerablemente los tratamientos y productos que usamos para embellecerlas. Es el caso del laminado o el conocido como microblading de cejas. ¿El motivo de su éxito? Nos permite llevar las cejas perfectas en todo momento sin tener que estar pendientes de incluir productos para ellas, por no hablar de su durabilidad o de su resistencia, al sudor, al agua...

Qué es el microblading de cejas

"El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente", nos explica Anabel Gornés, ‘arquitecta de cejas’ y microblader. "Se realiza en la epidermis mediante una pluma inductora llamada Tébori; con ella empezamos a dibujar con pigmento pelitos en las cejas para reconstruirlas, poblarlas o definirlas más", señala. Gracias a esta perfecta técnica para las cejas, tenemos la posibilidad no solo de añadir más densidad, sino también de modificar el diseño de la ceja y, en el caso de sufrir alopecia, de crear una ceja desde cero, algo ansiado para quienes sufren esta enfermedad. Además, a diferencia de otras, el microblading resulta menos doloroso a la hora de llevarlo a cabo, lo que consigue que la lista de adeptos no deje de aumentar a diario.

Diferencias entre microblading, micropigmentación y microshading

Pese a su éxito, todavía hay quienes no saben diferenciar esta técnica de cejas de otras también al alza, la micropigmentación o el conocido como microshading. Gornés nos da algunas claves para saber qué elegir en cada caso. "El microblading es una técnica completamente manual y en la micropigmentación se realiza con un 'gadget' específico para cejas", apunta. En el caso del microshading se trata de "una técnica de pigmentación también semipermanente en la epidermis, en la cual vamos dejando un efecto de maquillaje semipermanente en las cejas, pero en vez dibujar pelitos en las cejas, lo que se hace es sombrear la zona".

*Diferencias en el resultado: Si deseamos naturalidad, la técnica ideal es el microblading, y si deseamos un efecto más tipo maquillaje lo mejor es la micropigmentación. "En el microblading se dibuja pelo a pelo, y da un efecto muy natural, mientras que con el microshading parece que llevas siempre las cejas maquilladas", nos apunta.

Asimismo, "con el microblading logramos poblar y definir la ceja, imitando su pelo original", explica la experta, a la vez que señala que "si se opta por el microshading hay que tener en cuenta que el efecto será de unas cejas sombreadas/maquilladas".

La forma de nuestras cejas es determinante y debemos definirla (de la mano de expertos) antes de comenzar a realizar ninguna técnica, por ello la propia ‘arquitecta de cejas’ Anabel Gornés nos explica que es posible lograrlo únicamente con una regla y un espejo. ¿Cómo? Aquí van los tips.

  1. Para determinar el entrecejo, pasamos la regleta por la esquina de la aleta de la nariz, por encima del lagrimal y desde ahí, hacia el exterior es donde debería empezar la ceja. “Si el entrecejo de manera natural empieza más hacia el interior, déjalo, es precioso, pero no debería empezar más allá del lagrimal”, comenta Anabel Gornés.
  2. Para lograr el largo perfecto, colocamos la regleta en medio del arco de cupido pasando por encima del rabillo del ojo. Es ahí donde acaba la ceja para que se vea perfecta y armónica con el rostro.
  3. Para el pico de la ceja también medimos desde el centro del arco de cupido, pero esta vez colocamos la regleta pasando por en medio el iris y así la ceja no se verá caída.
  4. para que la altura de ambas cejas sea la perfecta y se mantenga la mirada elevada (pero no asustada), coloca la regleta en la parte baja del entrecejo y en horizontal llega en recto hasta el final del final de la ceja.

Síguele la pista

  • Lo último