Fijador de maquillaje, el aliado indispensable para que tus productos aguanten todo el día (y toda la noche)

Olvídate de retocar continuamente tu maquillaje, gracias a este producto, un auténtico 'best seller' para las gurús de la belleza, la duración de tu look se prolongará durante mucho más tiempo.

Por qué usar una barra de labios roja para tapar las ojeras

Mantener tu maquillaje intacto durante horas, sí es posible
Mantener tu maquillaje intacto durante horas, sí es posible / @Launchmetrics Spotlight

La contaminación, la humedad, el frío, el calor, el sudor... Todos estos factores son grandes enemigos del maquillaje, culpa en mayor o menos medida, que este desaparezca con el paso de las horas. ¿Cómo hacerle frente? El uso de productos de calidad puede ser determinante, así como una buena preparación de la piel, pero también la incorporación en tu rutina del que muchas consideran como un aliado imprescindible: el fijador de maquillaje.

"El fijador de maquillaje nos ayuda a prolongar la duración del make up al crear una especie de barrera protectora", apunta la reconocida maquilladora Cristina Lobato. "Controla la transferencia, fija pigmentos y minimiza un poco los retoques a lo largo del día", señala la experta sobre los que son sus mayores beneficios y pautas clave en su éxito en los últimos años. Por no hablar de que contribuye a dejar un acabado mate manteniendo a raya los siempre complejos brillo, uno de los grandes miedos de las pieles grasas o con tendencia acneica. Además, este tipo de producto impide que el maquillaje se desplace o se corra manteniéndolo en su sitio. Eso sí, la propia Lobato reconoce que a pesar de su uso, "para jornadas muy largas no garantizan una duración óptima y seguramente tengas que retocar tu maquillaje al cabo de las horas".

Debemos tener claro que el spray fijador de maquillaje no es un producto milagroso, y que resulta determinante una buena elección acorde a nuestro tipo de piel. "Por ejemplo, si la piel es seca, escogeremos un spray fijador hidratante que mantenga la piel húmeda el máximo tiempo posible", explica la maquilladora, mientras señala que si tu piel se mantiene "correctamente hidratada, el maquillaje te durará mucho más tiempo".

Por otro lado, las pieles grasas son las que más problemas tienen para fijar el maquillaje, por lo que Cristina Lobato apunta al hecho de elegir sprays fijadores matificantes que además de fijar el make-up, eliminarán el exceso de grasa segregada y los brillos. "Te aconsejo agitar con fuerza el producto siempre antes de aplicarlo para evitar que queden manchas blancas en la piel, ya que en su composición suele incluir leche magnesia o algún derivado de la misma", señala.

Dudas más frecuentes sobre el fijador de maquillaje

  • ¿Cuándo debo aplicarlo? Aplica el fijador cuando termines tu maquillaje." Te recomiendo hacerlo a una distancia de 20-25 cm del rostro para asegurar una distribución uniforme", señala Lobato, "este paso es importante para garantizar la fijación de los productos utilizados".
  • ¿Es cierto que solo es eficaz sobre productos en crema? "No, los fijadores son compatibles con productos en polvo, crema y líquidos", nos dice la experta, a la vez que matiza que "su eficacia reside en su capacidad para crear una película invisible sobre la piel, proporcionando una fijación uniforme independientemente de la textura del maquillaje aplicado".
  • ¿Es perjudicial para el rostro utilizarlo a diario? "El uso diario de fijadores no representa un riesgo para la piel, siempre y cuando se elija una fórmula adaptada a tu tipo de piel. Eso sí, evita fórmulas con alto contenido de alcohol y opta por productos con ingredientes hidratantes y respetuosos con la piel", explica. En cualquier caso, "recomiendo utilizarlos en ocasiones puntuales, para cuando necesites que el make up dure un poquito más, no es necesario utilizarlo a diario".

Los mejores fijadores de maquillaje del mercado: cómo elegir el adecuado para tu piel

"Al elegir un fijador, ten en cuenta tu tipo de piel (seca, mixta, grasa) y el clima donde vives; las fórmulas sin alcohol y con agentes hidratantes son perfectas para mantener el maquillaje sin comprometer la salud de la piel", añade Lobato, que en su caso recomienda el spray fijador MAC Fix+, pero además nosotras sumamos cuatro más a la lista para que encuentres tu favorito.

El fijador Fix+ Stay Over de Mac 

Es uno de los más aclamados del mercado, una ligera bruma de agua cargada de vitaminas y minerales, con extractos de té verde, camomila y pepino para calmar y refrescar suavemente la piel que aporta una inyección instantánea de hidratación a la vez que refresca y finaliza el maquillaje.

El fijador Fix+ Stay Over de Mac

El fijador Fix+ Stay Over de Mac

/ MAC

COMPRAR

Airbrush Flawless Setting Spray de Charlotte Tilbury

Un spray fijador hidratante para fijar el maquillaje que dura intacto hasta ¡16 horas!

Airbrush Flawless Setting Spray de Charlotte Tilbury

Airbrush Flawless Setting Spray de Charlotte Tilbury

/ Charlotte Tilbury

COMPRAR

Fix It Forget It Spray de Lancôme

Es un primer fijador en formato líquido, que además de fijar el maquillaje 24 horas, también realiza la función de hidratante. Dos en uno.

Fix It Forget It Bruma Fijadora de Maquillaje de Lancome

Fix It Forget It Bruma Fijadora de Maquillaje de Lancome

/ Lancome

COMPRAR

Spray fijador Matte Finish de NYX

Gracias a este fijador podrás conseguir una duración extrema y un acabado mate impecable en tu piel que no necesita retoques. Aspecto que lo ha convertido en un auténtico 'best seller' en el sector 'beauty'.

Spray fijador Matte Finish de NYX

Spray fijador Matte Finish de NYX

/ NYX

COMPRAR

Un spray de fijación mate ligero y sin alcohol que fija el maquillaje hasta por 16 horas, ayuda a difuminar los poros y controla el brillo para un acabado suave y limpio.

Spray fijador de maquillaje Pore Eclipse Setting Spray de Milk Makeup

Spray fijador de maquillaje Pore Eclipse Setting Spray de Milk Makeup

/ Milk Makeup

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último