La técnica definitiva para evitar que te salgan pliegues en el contorno de ojos con el maquillaje

Un trucazo de maquillaje que evitará que la ojera se vea a parches con el paso del tiempo.

Después de la doble limpieza, llega el doble contorno de ojos: la solución ideal para ojeras marcadas y hundidas

El truco para evitar que el corrector de ojeras te haga pliegues

Estos son los mejores correctores de ojeras de Amazon.

/ iStock

Mucho más delgada y frágil que el resto del rostro, la zona que rodea los ojos tiende a mostrar signos de expresión con mayor facilidad, sobre todo cuando la maquillamos. Y es que, si no se aplica correctamente, o si aplicamos demasiada cantidad, el maquillaje puede deslizarse en los pliegues del contorno de los ojos, haciéndolos parecer aún más marcados y cansados.

Por suerte, eso se puede evitar, y hoy vamos a compartir contigo un truco para evitar este efecto. Se llama doble fijación, y es una técnica que permite que el maquillaje se fije mejor sin que se 'incruste' en las líneas de expresión ni se formen pequeños pliegues bajo los ojos. ¿Y qué necesitas para llevar a cabo esta técnica? Pues tu corrector favorito, unos polvos sueltos, una borla y un spray fijador.

Como ya sabrás a estas alturas, es importante aplicar los productos de maquillaje con moderación para evitar que marquen las arrugas y se introduzcan en los pliegues durante el día. Una vez aplicado el corrector, aplica con una borla un velo de polvos sueltos sobre la zona de la ojera. Retira el exceso con la palma de la mano, también para evitar los excesos. A continuación, rocía un poco de spray fijador en la otra cara de la borla y da golpecitos con el producto sobre las ojeras para "sellar" perfectamente el maquillaje.

Para terminar, da unos golpecitos con el primer lado de la borla (el que está seco) sobre las ojeras para terminar el maquillaje. Es una técnica que fija perfectamente el maquillaje en el contorno de los ojos, utilizando muy poco producto pero con una gran cobertura.

Síguele la pista

  • Lo último