Después de la doble limpieza, llega el doble contorno de ojos: la solución ideal para ojeras marcadas y hundidas

La nueva técnica de skincare que revolucionará tu manera de cuidar tu contorno de ojos.

Este es el contorno de ojos que no para de agotarse y que las expertas en belleza adoran

Contorno de ojos
Contorno de ojos / Istock

Hinchazón, ojeras, bolsas, patas de gallo... El contorno de los ojos es una zona del rostro que acumula signos de fatiga y envejecimiento, e incluso es una de las primeras en envejecer por su fragilidad. Y no basta con elegir un producto eficaz para el cuidado de los ojos, como el retinol, para borrar las ojeras que oscurecen nuestra mirada, hacer que las bolsas de los ojos se deshagan o para borrar las arrugas que se instalan en las patas de gallo.

Para obtener mejores resultados, también debes adoptar algunos buenos hábitos a la hora de mimar tus ojos con este tipo de productos. ¿Cómo elegirlo? ¿Dónde ponerlo? ¿Cuándo y cómo aplicarlo (y sobre todo masajearlo en la zona de los ojos)?

Sin embrgo, ahora hay una nueva tendencia de cuidado de la piel que afecta directamente a esta zona tan delicada, y que igual que ocurre con la doble limpieza, consiste en aplicar dos productos diferentes en el contorno de ojos al realizarte tu rutina. Te contamos en qué consiste la técnica del doble contorno.

@lenadepons NO PRETENDO ACABAR CON TUS AHORROS🫣 pero el contorno es una de mis principales preocupaciones y quería compartir🫶🏻 os iré informando del progreso✨✨ #skincare #cosmetica #contorno #contornodeojos #crema #ojeras #quistes #quistesdemilium #hack #recomendaciones #recomendando ♬ Beat - beaty

Como explica en su vídeo la TikToker @lenadepons, no se trata de poner dos productos iguales, sino de emular la técnica que hacemos en el resto del rostro y aplicar primero un sérum (ella utiliza uno que además tiene una acción exfoliante), y luego una crema más densa que aporte la hidratación y nutrición necesaria.

Así, estarás prestando la atención necesaira a esta zona tan frágil (es donde se encuentra la piel más fina de todo el cuerpo), y dándole los cuidados adecuados a diario.

Es importante no sobrealimentar la piel del contorno de los ojos si no se tiene una piel seca o signos marcados de envejecimiento que tratar. De lo contrario, se corre el riesgo de que aparezcan milios, pequeños crecimientos que a veces se producen por el uso de un producto de cuidado demasiado rico en esta zona del rostro tan frágil. Para evitarlos, opta por productos con fórmulas más ligeras.

Además, en esta piel tan fina y delicada, un exceso de producto es tan perjudicial como una mala elección del mismo, ya que no será bien absorbido por la piel. ¿Cómo saber que no me estoy pasando? Elige siempre una cantidad de producto del tamaño de un grano de arroz aproximadamente, esto es todo lo que se necesita para cuidar el contorno de los ojos. Además, el producto te durará mucho más y podrás rentabilizar tu inversión.

Síguele la pista

  • Lo último