Estos son los ingredientes que tienen que llevar los contornos de ojos para acabar con las ojeras

Despídete de las ojeras, ya sean pigmentarias como vasculares con estos contornos de ojos

Los contornos de ojos que hay que tener en el radar para acabar con las ojeras
Los contornos de ojos que hay que tener en el radar para acabar con las ojeras / @camillecharriere

La piel en el contorno de los ojos presenta características únicas, siendo considerablemente más fina que la del resto del rostro, hasta cinco veces más delgada. Además, cuenta con menos glándulas sebáceas y una circulación sanguínea menos eficiente, lo que propicia la acumulación de toxinas. Estas particularidades contribuyen a la aparición de las temidas ojeras, que dan lugar a una mirada fatigada y pueden añadir años a las facciones.

¿Por qué nos salen ojeras?

“Podemos distinguir entre dos tipos de ojeras: las pigmentarias (marrones) y las vasculares (azules)”, señala Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación,. “Las primeras se caracterizan por su tono amarillento y la causa principal de su aparición es un exceso de exposición a la radiación UV y un afinamiento de la piel provocada por el envejecimiento”, explica.

“Las ojeras vasculares, por su parte, poseen un tono azulado/violáceo y la causa de su aparición suele ser la dilatación de los vasos sanguíneos debido a problemas de circulación; cuando la piel es muy fina casi ‘se transparenta’ dejando ver el tono de las pequeñas venitas”, afirma la experta.

Los activos clave para acabar con las ojeras

A la hora de acabar con las ojeras, hay algunos activos más efectivos que otros para contrarrestar las ojeras. Y lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de ojera.

Para las ojeras pigmentarias, destaca el retinol, que al estimular la síntesis de colágeno contribuye al engrosamiento de la piel, la niacinamida para aclarar tonos amarillentos u oscuros, la vitamina C como potente agente iluminador, y el ácido tranexámico, que regula la formación de manchas al prevenir la acumulación de melanina. Si tu problema son este tipo de ojeras, el Crystal Retinal Ceramide Eye, de Medik8, que incluye retinal, ácido hialurónico y ceramidas, entre otros activos, es perfecto para el área del contorno de los ojos.

Crystal Retinal Ceramide Eye, de Medik8

Crystal Retinal Ceramide Eye, de Medik8

/ DR

COMPRAR

En cuanto a las ojeras vasculares, señala la eficacia del vitamina K, reconocido por sus propiedades descongestivas que mejoran el drenaje linfático y la microcirculación sanguínea, como el Contorno de ojos K-Ox Eyes, de ISDIN, que reduce bolsas, ojeras y combate los signos del envejecimiento. A la venta en Amazon por 42,25€.

Contorno de ojos K-Ox Eyes, de ISDIN

Contorno de ojos K-Ox Eyes, de ISDIN

/ DR

COMPRAR



Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último