Cómo cuidar tus cejas con tan solo 5 pasos y presumir de mirada más joven en Navidad (y el resto del año)

Toma nota de los consejos de los expertos y rejuvenece tu mirada de la forma más sencilla.

Cómo presumir de unas cejas cuidadas y armónicas: los que necesitas saber

Unas cejas perfectas con los pasos adecuados, de la mano de expertos
Unas cejas perfectas con los pasos adecuados, de la mano de expertos / @Launchmetrics Spotlight

"La mayoría de personas no entienden la importancia que tienen las cejas hasta que les prestan atención por primera vez". Así resalta Irma Oniani, experta en maquillaje permanente y microblading de las celebrities, el poder de las cejas en cualquier look 'beauty, pero sobre todo en fechas señaladas como eventos, celebraciones, bodas... Unas cejas bien proporcionadas y perfectamente armónicas pueden transformar el rostro de forma inmediata, ensalzar la belleza e incluso rejuvenecer la mirada hasta 20 años; sin embargo, no siempre ponemos el foco en ellas, bien podríamos decir que es el rasgo más infravalorado que no tiene, en la mayoría de los casos, la atención que merece. Por ello, ahora que la Navidad ha dado comienzo y todo lo que a belleza se refiere se incrementa, nos ponemos más estrictas con los cuidados 'beauty', como también sucede en aspectos de moda, desvelamos, de la mano de Oniani, las claves que debemos seguir para lucir unas cejas perfectas en estas fechas más especiales. Unas pautas que podemos imitar en estas próximas celebraciones, pero que también funcionan el resto del año.

Consejos para unas cejas perfectas en Navidad

No es cuestión de ser expertos, sino de seguir sus consejos de la forma idónea, en este caso de la mano de Irma Oniani.

  1. Huye de las plantillas para cejas. "Las cejas tienen que enmarcar el rostro y la mirada de cada persona, pero cada rostro es único. La misma ceja no le queda bien a todo el mundo", explica Irma Oniani. Observa tu rostro y aprende de la forma natural de tu propia ceja: su altura, el arco y su cola tienen que estar en proporción y armonía con el resto de rasgos de la cara.
  2. Dibuja tus cejas con trazos rápidos y ligeros. Eso de rellenar las cejas como quién colorea en un cuaderno solo consigue resultados artificiales. “Cuando rellenes tus cejas, utiliza trazos rápidos y ligeros en la misma dirección en la que crece el pelo. Al rellenarlas con esta técnica conseguirás que se vean más pobladas de forma natural”, nos cuenta Irma.
  3. No te frustres si no quedan iguales. Las cejas no son hermanas gemelas, sino primas cercanas. Parece una frase hecha muy obvia, pero es una realidad y a la hora de hacernos las cejas debemos tenerlo muy en cuenta. Deben parecerse entre ellas, pero también debes tener en cuenta las asimetrías del rostro para conseguir un resultado armónico. “Las cejas tienen que contribuir a la armonía del rostro, por eso es importante imaginarlas y dibujarlas teniendo en cuenta nuestros rasgos. Si las intentamos hacer demasiado iguales, solo conseguiremos unas cejas artificiales que se verán extrañas y fuera de lugar”, afirma Irma.
  4. Opta por el maquillaje permanente para las cejasAfortunadamente, no tenemos por qué hacer todo el trabajo nosotros y podemos acudir a un profesional del microblading para conseguir unas cejas de ensueño. Irma Oniani asegura que "el maquillaje permanente es la mejor solución para conseguir unas cejas perfectas que se vean naturales y dibujadas por un profesional que conseguirá darle armonía al rostro y rejuvenecer tu mirada".
  5. Usa corrector debajo de la ceja. Delinear las cejas con un iluminador puede resaltar demasiado el arco de la ceja y dar resultados artificiales. “En su lugar, opta por un corrector que sea un tono más claro que el tono de tu piel para iluminar el área de debajo las cejas. Conseguirás un efecto más elegante, pulido y natural”, indica la experta.

Además de estos cinco pasos, un buen cuidado de cejas con sérum específico, aceite y tratamientos de laminado o microblanding, entre otros, también puede ser de gran ayuda para presumir de un resultado de infarto tanto en el día a día para acudir a la oficina como en aquellas fechas en rojo que marcan la agenda. Como ponemos atención en otras partes del rostro, como los labios o las pestañas, debemos hacer lo propio para las cejas. Ya sabemos, y así afirma Oniani, que si los ojos son la ventana del alma, las cejas son definitivamente el marco. ¿A qué esperas para un resultado de 10 en tu mirada?

Síguele la pista

  • Lo último