Todo sobre las cejas tatuadas, la técnica que despunta entre jóvenes y adultos

Olvídate de dedicar horas y horas a tus cejas, ahora existen procedimientos estéticos con los que conseguirás los tan ansiados resultados.

Las 4 tendencias en cejas que triunfan esta primavera

Cejas tatuadas, la técnica más popular
Cejas tatuadas, la técnica más popular / @Launchmetrics Spotlight

Las cejas imprimen personalidad y carácter, no solo en la zona mirada sino en la expresión general del rostro. Son determinantes para lograr una perfecta armonía. Hay quienes cuentan con unas cejas bonitas que les permiten presumir diariamente de un acabado de ensueño, otros, en cambio, deben recurrir al maquillaje para conseguir ese efecto volumen que tanto ansían. O para definir y crear la forma deseada. Una labor que supone un tiempo diario que no siempre tenemos. De ahí que cada vez sea más habitual ver a personas que optan por tatuarse las cejas.

Los motivos de dar el paso y optar por las cejas tatuadas son múltiples y ahora de la mano de Irma Oniani, experta en cejas y microblading, ponemos luz a todos ellos. Y tú, ¿optarías por tatuarte las cejas?

¿Cuáles son las ventajas de las cejas tatuadas?

  • La naturalidad que ofrecen. "Hoy en día, gracias a lo que han avanzado las técnicas y que ya llevamos muchos años de experiencia detrás, se pueden conseguir resultados muy naturales que son prácticamente indetectables", Irma Oniani, experta en cejas y Microblading
  • La efectividad para dar forma y densidad a las cejas. "Es una solución ideal para dar forma y densidad a las cejas, ya que son muy pocas las personas que tengan naturalmente unas cejas perfectas y en completa armonía con el rostro", señala la experta. "Muchas veces, las cejas son la causa de rostros tristes y apagados, y un buen diseño de cejas puede conseguir todo lo contrario: un rostro joven, feliz y armonioso", resalta, a la vez que apunta que gracias a esta armonía que logramos tatuando nuestras cejas conseguimos "enmarcar la mirada y un gran efecto rejuvenecedor".
  • El ahorro de tiempo. Es posiblemente uno de los aspectos que más destaca la sociedad, uno de los grandes beneficios. "La persona deja de maquillarse las cejas a diario y las tiene perfectas en todo momento, incluso en el gimnasio, la playa, la piscina o la cama", señala Irma. "Lo importante es escoger un profesional adecuado, con amplia experiencia, que domine las técnicas y en el que confíes; siempre que estés en manos de un buen profesional no debería haber ningún inconveniente", apunta.

Técnicas para realizarlo

En estos últimos años hemos conocido diferentes técnicas para llevar a cabo el tatuaje de cejas, aunque posiblemente la más popular sea el microblading. "Una técnica efecto pelo a pelo que se realiza manualmente con un manípulo y cuchilla construida de varias agujas en fila para reconstruir la estructura más adecuada para cada ceja", explica Oniani, a la vez que señala que es la mejor apuesta "para volver a poblar la ceja y reconstruirla de forma muy natural, aunque hay que tener en cuenta que no es una técnica que se pueda utilizar en todos los casos ni en todos los tipos de piel si queremos conseguir resultados óptimos."-

También es importante el microshading, "una técnica de efecto sombra que, en este caso, se realiza con máquina" y "es ideal para cualquier tipo de piel y cualquier tipo de efecto, desde muy natural hasta efecto maquillaje y desde tonos rubios a los más oscuros". En este caso, la propia experta, señala la incorporación a su estudio (Irma Oniani Permanent Studio) de la técnica Combi, una innovadora apuesta que permite "adaptarse a cada tipo de piel utilizando una combinación de ambas técnicas (microblading y microshading) para conseguir resultados óptimos y super naturales".

¿A quién está enfocado este procedimiento estético?

Al ser un tratamiento semipermanente es muy práctico para el día a día, y realmente "está pensado para cualquier persona que quiera conseguir una mayor armonía en el rostro y ahorrar en tiempo en el maquillaje diario". No es cuestión de edad, sino más bien de quienes buscan practicidad en el día a día. "Esto puede ser tanto mujeres como cada vez más hombres, de cualquier edad", señala la experta, que también aconseja esta técnica para "personas que sufren alopecia u otras patologías en las que se pierde el pelo". La técnica siempre se debe adaptar a la edad, el sexo y el tipo de piel de cada persona. 

Síguele la pista

  • Lo último