Lifting de cejas: lo que debes conocer antes de darle el sí a esta técnica

Si buscas lograr unas cejas más definidas, este tratamiento debe estar en tu radar 'beauty'.

Las cejas son el secreto de una mirada con personalidad

Lifting de cejas, el procedimiento más popular
Lifting de cejas, el procedimiento más popular / @Launchmetrics Spotlight

Se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los tratamientos del momento dentro de la industria 'beauty'. El poder del lifting de cejas para lograr unas cejas más definitivas y ordenadas le ha llevado a sumar adeptas de lado a lado del globo terráqueo y contar, a día de hoy, con la confianza de las grandes gurús de la belleza. Pero, ¿qué hay detrás de esta técnica?

Qué es el lifting de cejas

También conocido como 'brow lift', es "un procedimiento que consiste en la elevación del tercio lateral y medio de las cejas, que se puede hacer de manera quirúrgica (más predecible y con mejores resultados a largo plazo) o con toxina botulinica", apunta el Dr. Riba de Face Clinic.

Para quiénes está enfocado el lifting de cejas

Para todos aquellos pacientes que tiene la cola de la ceja caída o más frecuentemente en el contexto de una blefaroplastia superior. Aunque habitualmente este proceso es más demandado por mujeres y hombres que cuentan ya con signos visibles de la edad y buscan "revertir" la situación.

Cejas que son tenencia este 2023

Cejas que son tenencia este 2023

/ @Launchmetrics Spotlight

Problemas que resuelve el lifting de cejas

Este procedimiento está enfocado para diferentes problemas, aunque el objetivo general, como bien hemos apuntado en la zona superior, es abrir la mirada y despejar la zona periocular, dado que la posición de las cejas juega un papel muy importante en la expresión del rostro.

  • Para poner fin a las cejas caídas. Este procedimiento está indicado para personas que presentan cejas con una posición baja o caída, lo cual puede dar una apariencia de cansancio, de estrés...
  • Para arrugas en la frente. Si tienes arrugas horizontales o verticales en la frente, gracias a él podrás suavizarlas o conseguir una piel más tersa.
  • Para el exceso de piel en la frente. También es posible contar con un exceso de piel en la frente, lo que puede afectar a tu apariencia, y gracias a esta técnica será posible corregir este problema.
  • La ansiada asimetría de cejas. Es uno de los objetivos más frecuentes, el hecho de tener, por ejemplo, una ceja más baja o desalineada en comparación con la otra, y querer equilibrar esta situación.

Cómo se realiza el lifting de cejas: las técnicas más habituales

Antes de nada es importante tener en cuenta que es un procedimiento personalizado, lo que significa que tanto la técnica indicada como los resultados pueden variar según el paciente, sus propias necesidades. Las técnicas más habituales son:

  1. Lifting endoscópico de cejas. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se utiliza para levantar y reposicionar las cejas mediante el uso de una técnica endoscópica mínimamente invasiva. ¿Cómo se realiza? Utiliza pequeñas incisiones y un endoscopio para visualizar y trabajar en los tejidos subyacentes.
  2. Lifting directo de cejas, también llamado 'brow lift' directo es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para levantar y reposicionar las cejas mediante la eliminación de una franja de piel y tejido en la frente justo encima de las cejas.
  3. Transblefaroplastia. Otro procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir los párpados inferiores y superiores. ¿Cómo se realiza? A través del interior del párpado, evitando así incisiones externas visibles.

Cuáles son sus beneficios

Lograr una mirada más joven, tener las cejas más levantadas, conseguir que un efecto visual de ojos más abiertos, en el sentido más literal de la palabra, así como lograr una apariencia rejuvenecida en general.

Consejos después de realizar el lifting de cejas

Realmente no hay unas pautas obligatorias tras la realización de esta técnica para las cejas, pero en el caso de realizarlo con cirugía, el Dr. Riba, apunta a que "con frecuencia aparecen pequeños hematomas postoperatorios que se resuelven espontáneamente en pocos días".

El porqué de su éxito reciente… 

El propio Dr. Riba apunta a que este auge en los últimos años se debe a la fiablidad de esta técnica, con "muy buenos resultados en todas las edades" y a la sencillez que supone esta intervención comparada con múltiples tratamientos similares para las cejas u otras zonas de la cara.

Síguele la pista

  • Lo último