Verónica Fernández, directora ejecutiva de Netflix: "Nos autoexigimos demasiado"

Verónica Fernández y Juana Macías mandan en un mundo de hombres, y esto no es una metáfora. En la industria audiovisual el 70% de los puestos de responsabilidad lo ocupan hombres. Ellos son los directores, los productores, los que tienen los presupuestos más altos para sus creaciones. Hoy hablamos con dos mujeres que se han labrado un camino en el universo de las estrellas masculinas. 

Woman Business, el podcast de la revista Woman. 

/ Jorge Arévalo

Un 70% de los puestos de responsabilidad en la industria del cine están ocupados por hombres. Los presupuestos de las películas dirigidas por mujeres son un 50% más bajos que los de las producciones dirigidas por hombres. El lugar de las mujeres en este mundo está en el diseño de vestuario, el maquillaje y la peluquería. Así es, y así ha sido a los largo de toda la historia del cine. Pero algunas cosas están empezando a cambiar.

Puedes escuchar en episodio en:

Nuestras invitadas de hoy son dos mujeres que han conseguido romper barreras y techos de cristal. Son Verónica Fernández, directora de contenidos de Netflix y Juana Macías, directora y guionista. Ambas han pasado por casi todas las fases del sector audiovisual. En palabras de Juana Macías ellas son dos ejemplos de personas a las que su pasión por el contenido las ha llevado al sitio donde están hoy. “No solo el trabajo duro y el esfuerzo te llevan donde quieres, también hay un poco de suerte y gente que te ayuda. Creo que hemos sido afortunadas”.

Juana insiste en luchar por la igualdad en el sector audiovisual porque su influencia llega muy lejos e influye en generaciones de consumidores. “Es importante que hay más mujeres, y que las que hemos llegado a puestos de decisión ayudemos al resto de las mujeres a tener la oportunidad de conseguir sus objetivos”.

Verónica cree que lo que quieren muchas mujeres es tener la oportunidad de enseñar lo que saben hacer. “Y tenemos que dársela porque si no nunca vamos a contar las historias de todos y nos quedaremos solo con las versiones de una sola parte”.

Verónica dijo "no" varias veces a su puesto actual de alta ejecutiva de Netflix. “Yo solo sabía escribir y no siempre bien. Y ya eso es una primera barrera. La falta de confianza, el miedo al fracaso … por qué -se pregunta- si los hombres han fracasado muchas veces. Nos autoexigimos demasiado”.

Dale al play para conocer la historia de estas dos mujeres disruptoras de la industria audiovisual.

Síguele la pista

Woman Care: Abordando los desafíos del Cáncer de Ovario

<h2 style="text-align: justify;"><strong>Con Woman Care, nos hemos embarcado en un emocionante viaje a través de 6 capítulos en los que se han abordado los diversos aspectos del cáncer de ovario, desde la detección temprana hasta su impacto en la vida cotidiana de quienes lo enfrentan.</strong></h2>

María Galán, Babies Uganda: "Sé que de aquí no me voy, ya es muy tarde"

<h2>El perfil de Instagram de María Galán es claro: "Vivo en uno de los orfanatos que tenemos. Con este perfil, pretendo acercaros un poco más a esta otra realidad que tantas veces olvidamos". María, desde Uganda, un país que tienen más de dos millones de huérfanos, ha entrado a formar parte de la familia Woman Business.</h2>

¿Qué es la prehabilitación oncológica? Un paso importante antes del tratamiento

<h2>En este nuevo episodio de Woman Care, el podcast desarrollado gracias a la Alianza MSD AstraZeneca, abordamos un concepto al que no siempre se le da la importancia que merece, porque una preparación adecuada permite plantar cara al tratamiento oncológico en la mejor forma física y psicológica. Descubrimos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.</h2>